Día decisivo sobre los refrescos gigantes en NY (Fotos)

El Departamento de Salud de la Ciudad aprobará hoy la propuesta del Alcalde de prohibir la venta de refrescos en envases de gran tamaño

La medida es un nuevo intento de la administración para luchar contra la obesidad.

La medida es un nuevo intento de la administración para luchar contra la obesidad. Crédito: EFE

Nueva York – La era de los refrescos de gran tamaño podría llegar hoy a su fin en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades de Salud anunciaron que tienen previsto aprobar hoy la propuesta del alcalde Michael Bloomberg de prohibir la venta en restaurantes, bodegas y cines, de estas bebidas con alto contenido de azúcar en envases de 16 onzas o más grandes.

Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿La medida de Bloomberg de verdad se traducirá en mejor salud para los neoyorquinos?

Doctores y nutricionistas aseguran que el éxito o fracaso del plan del Alcalde dependerá más de las medidas que tome cada persona, para reducir el número de caloría que consumen en otras partes de su dieta.

Los expertos creen que si la medida se convierte en el comienzo de un debate que conlleve a que la gente realice cambios en su manera de alimentarse y así combatir el sobrepeso, entonces Bloomberg habrá ganado una gran batalla.

Una encuesta reciente mostró que más de la mitad de los neoyorquinos está en contra de la propuesta del Alcalde. El sondeo, encargado por el canal de noticias NY1 y realizado por el Colegio Marista de Nueva York, demostró que 53% de los neoyorquinos cree que esta medida es una “mala idea”, mientras que 42% la valora como positiva.

Fotos: Guerra de las sodas en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain