El México vs El Salvador en eliminatorias será en Torreón

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, argumentó que el hecho de llevar el duelo eliminatorio México vs El Salvador responde a la necesidad de llevar a la selección al interior de la república.

El Chepo de la Torre aseguró que el México vs El Salvador se tomará con toda la seriedad de un duelo eliminatorio.

El Chepo de la Torre aseguró que el México vs El Salvador se tomará con toda la seriedad de un duelo eliminatorio. Crédito: AP

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, confirmó que el encuentro México-El Salvador se desarrollará el 16 de octubre en el Estadio Corona de Santos Laguna, en Torreón.

“Efectivamente, creo que vamos a cerrar en Torreón, Coahuila, ya hablamos con Alejandro Irarragorri (presidente de Santos), seguramente va a ser un éxito, Oribe Peralta es el héroe de todos nosotros, como los 18 que ganaron la medalla de oro olímpica y creo que va a ser bueno”, expresó Compeán.

Luego argumentó tal decisión: “Ahorita el problema de llegar al Estadio Azteca es sumamente complicado y creo que la afición de provincia también se merece ver a nuestra Selección Nacional, con esto no le estamos dando menos importancia al partido ni mucho menos”.

Dijo que “el día de hoy invitamos a comer al presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, al Centro de Alto Rendimiento con el titular (de la Concacaf, Jeffrey) Webb”.

Ambos platicaron con José Manuel “Chepo” de la Torre, entrenador del Tricolor, y el tema principal fue la importancia de este encuentro en el cierre de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014 y los costarricenses estarán hasta el final en lucha por clasificar al hexagonal del próximo año.

Después de cuatro jornadas, México ya clasificó al hexagonal con el triunfo de anoche ante los “ticos”, al llegar a 12 puntos en el Grupo B, en tanto El Salvador es segundo con cinco unidades, Costa Rica tercero con cuatro, y Guyana cuarto y último con uno.

“Nosotros, con el profesionalismo de siempre, vamos a estar en la última jornada. Hoy José Manuel lo platicó con el presidente de la Federación de Costa Rica, precisamente para darle tranquilidad, el juego limpio es en la cancha y fuera de ella, está perfectamente claro eso”, indicó.

Para el hexagonal del próximo año, Justino Compeán dejó abierta la posibilidad de que uno de los encuentros también sea fuera del Estadio Azteca, seguramente cuando ya esté clasificado el Tricolor hacia el Mundial.

“Se pudiera dar como se está dando ahora, desde luego la casa de la Selección es el Estadio Azteca, para febrero o marzo que empezamos el hexagonal estoy seguro que ya no habrá los problemas de tráfico que estamos sufriendo, esperemos que así sea”, dijo.

Luego continuó: “Estaremos pendientes de cómo van los resultados, posiblemente el último juego también lo saquemos a provincia si ya estamos calificados, pero la casa de la Selección sigue siendo el Estadio Azteca”.

En esta nota

#ElSalvador Brasil2014 FIFA México Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain