Un café amargo para Chile

Colombia gana de visita en Santiago y da la pelea por un boleto directo

Gary Medel (17) y Marcos González (3) no pueden parar a Radamel Falcao en  un trámite del partido de ayer.

Gary Medel (17) y Marcos González (3) no pueden parar a Radamel Falcao en un trámite del partido de ayer. Crédito: AP

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Con una gran demostración de contundencia y buen juego, Colombia derrotó ayer 3-1 a domicilio a Chile y se encaramó al tope de las eliminatorias sudamericanas para al Mundial 2014.

El equipo colombiano supo darle la vuelta al marcador tras encontrarse en desventaja. Goles de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez le dieron la victoria a los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

Matías Fernández puso en ventaja a Chile a los 41 minutos con un violento disparo de derecha desde unos 22 metros.

La ventaja local llegó cuando el conjunto conducido por Claudio Borghi parecía desorientado por el asedio ofensivo de Colombia.

Además, Chile jugaba con 10 hombres por la expulsión de Gary Medel desde los 34 por propinarle un manotazo a Luis Amaranto Perea.

Fernández recuperó un balón a la entrada del área, dio una media vuelta y sacó un derechazo furibundo, que entró junto al poste derecho del arco defendido por David Ospina.

Colombia desató su furia goleadora tras el descanso.

Rodríguez empató a los 58 de tiro libre y Falcao anotó el segundo a los 73′ tras recibir un pase en profundidad. Gutiérrez hizo el tercero a los 76′ tras pase de Falcao.

“Un trabajo excelente de todo el equipo, despues de ir abajo en el marcador tuvimos madurez y la jerarquía para en el segundo tiempo darle vuelta al resultado”, declaró Falcao.

A lo largo del partido, Colombia dominó y atacó más, exigiendo varias intervenciones del arquero Claudio Bravo.

Aún antes de quedar en inferioridad numérica, la presión colombiana obligó a Chile a jugar al contragolpe, pero después de ponerse en ventaja, generó un par de ocasiones a través de Fernández, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

Colombia jugó los últimos cinco minutos con 10 hombres por la expulsión del volante Abel Aguilar.

Sobre cómo influyó en el encuentro la expulsión de Medel, Pekerman dijo que “indudablemente perder un jugador tan importante como él tiene su valor, pero Colombia no se puede reprochar nada, hizo lo que tenía que hacer”.

Bravo, el capitán del equipo chileno, dijo que el resultado es “muy doloroso… Es una derrota muy dura en nuestra casa… No supimos manejar el trámite del partido, duele caer así”, añadió el portero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain