Cancelan cita en Centroamérica con Peña Nieto

Presidente electo de México dice que prefiere verse con todos en un futuro

Peña Nieto irá a  América Latina  en gira de trabajo el lunes.

Peña Nieto irá a América Latina en gira de trabajo el lunes. Crédito: Archivo AP

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- La reunión entre los mandatarios de Centroamérica y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, prevista para el próximo lunes fue cancelada ayer por decisión del equipo del político mexicano, informó una fuente oficial.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró en una conferencia de prensa en Costa Rica, tras reunirse con la gobernante de este país, Laura Chinchilla, que la cita fue cancelada y ahora solo será una bilateral entre él y Peña Nieto, en la que discutirán “la intensa agenda” existente entre ambos países.

Según Pérez Molina, la cita regional fue cancelada por el equipo de asesores de Peña Nieto, que manifestó que el mandatario electo prefiere organizar la cita con más tiempo de antelación y con la disposición de que asistan todos los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó el miércoles su participación en la reunión por “compromisos programados” y señaló que la cita debió haberse convocado a través de la presidencia pro témpore del Sica, que este semestre mantiene Nicaragua.

El Gobierno guatemalteco también informó que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, no iba a estar presente en la reunión, sin explicar las razones del porqué.

Pérez manifestó que respeta la postura de Funes y aseguró que no se trata de una convocatoria, sino de “una invitación” para que los presidentes centroamericanos conversen con Peña Nieto.

Destacó que la visita del presidente electo de México se enmarca dentro “de lo que ha venido diciendo en su discurso de ponerle más atención a Guatemala y todo Centroamérica”.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en los comicios del pasado 1 de julio.

En esta nota

cancelan Centroamérica cita nieto pena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain