Pachuca 3-2 Morelia; Hugo Sánchez sonríe

El cuadro del Pachuca apenas sumó su segundo triunfo del torneo; Nery Castillo y Félix Borja combinaron bien para parar en seco a los Monarcas Morelia.

Hugo Sánchez observa cómo el "Gringo" Torres del Pachuca le roba el balón a Enrique Pérez del Morelia.

Hugo Sánchez observa cómo el "Gringo" Torres del Pachuca le roba el balón a Enrique Pérez del Morelia. Crédito: Notimex

Pachuca.- El equipo de Pachuca consiguió la segunda victoria en el Apertura 2012 de la Liga MX, al vencer en casa 3-2 al conjunto del Morelia, en el arranque de la fecha ocho del certamen mexicano.

Con doblete de Félix Borja, a los 15 y 25, y José Francisco Torres al 57, Pachuca se impuso y llegó a 10 puntos y se ubicó en el sitio 11 de la tabla general, mientras que Morelia se hizo presente en el marcador con un autogol de Leobardo López al 35 y con gol de Carlos Ochoa al 74, para quedarse con 12 puntos.

Con la presión de no venir haciendo la campaña que se esperaba, Pachuca reaccionó para sacar un partido ante un rival que en el papel pintaba complicado, sin embargo los hombres del técnico Hugo Sánchez pudieron responder justo cuando más los apretaba Morelia.

En el minuto 15, Félix Borja recibió un balón y después de controlar remató al arco para vencer a Federico Vilar, en lo que fue la primera oportunidad que se le presentaba a los hidalguenses en el marco enemigo.

De nuevo, el cuadro michoacano volvió a desplegar su juego ofensivo, pero no encontraba la manera, los Tuzos sentían la presión pero no dejaban huecos y solo esperaban una oportunidad, la cual llegó al minuto 25.

Nery Castillo realizó una pared con Mauro Cejas, quien centró para que Borja se hiciera presente de nuevo dentro el área y rematara con gran potencia de primera intención para poner el 2-0.

Esto parecía un cómodo resultado para los locales que aunque habían hecho menos méritos que Morelia ya tenían el partido en sus manos, aunque un error de Leobardo López, quien estorbó un disparo y lo terminó desviando hizo que se hicieran el 2-1 los visitantes al minuto 35.

En la segunda parte, el “Gringo” Torres cobró una falta al minuto 57 desde la banda derecha cerca del área y cuando todos pensaba que mandaba centro, el balón resultó un tiro al segundo palo que el arquero argentino no pudo detener a tiempo y Pachuca se volvió a ir al frente.

Con esto parecía que los Tuzos se iban ya con la victoria, pero la escuadra rival les volvió a meter un susto cuando Ochoa prendió un balón de volea, a pase de Pérez, para acercar a su equipo al minuto 74, sin embargo ya no tuvieron más oportunidad y terminaron por perder el encuentro.

El silbante Erim Ramírez hizo un buen trabajo y amonestó por los locales a Rodolfo Cota e Hibert Ruiz, así como a Uriel Álvarez, por Morelia.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Oscar Rojas, Héctor Herrera (Segundo Castillo, 81), Mauro Cejas, Jorge Hernández, José Francisco Torres (Rodolfo Pizarro, 71), Félix Borja y Nery Castillo (Néstor Calderón, 75). DT Hugo Sánchez

Morelia.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez (José Olvera, 60), Mauricio Romero, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas (Carlos Ochoa, 74), Aldo Leao Ramírez, Hibert Ruiz (Ángel Sepúlveda, 53), Francisco Torres, Carlos Morales, Miguel Sabah. DT Rubén Omar Romano (ARG).

En esta nota

HugoSánchez ligamx Monarcas Morelia Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain