Invitan a todos los centroamericanos a desfile y picnic

Con motivo de la celebración de la Independencia de Centroamérica, la Sociedad Cívica Cultural Centroamericana invita a todos los centroamericanos del Medio Oeste a su tradicional desfile y picnic, a realizarse este domingo 16 de septiembre.

Invitan a todos los centroamericanos a desfile y picnic
Foto: Cortesía Vicente García

Chicago.- La Sociedad Cívica Cultural Centroamericana (SCCC) conmemorará la independencia de los países centroamericanos con un colorido desfile y un picnic, este domingo 16 de septiembre.

El desfile y el picnic centroamericano celebrarán la diversidad con los bailes folclóricos, la comida y la música típicas de cada país.

Las carrozas que formarán parte del desfile serán obras de arte creadas por personas oriundas de estos países, que se comprometieron a construir una representación de su país con la artesanía, carpintería y ornamentación que los identifica, se informó.

Este año estarán desfilando como mariscales Andrew Sund, presidente del Colegio San Agustín, y la senadora estatal Iris Martínez, al igual que los Reverendos Marshall Hask, José Landaverde y Luis Alvarenga, y la activista Emma Lozano, entre otros.

Asimismo, participarán los consules de El Salvador, Honduras y Belice.

Como parte del desfile se destacará la necesidad de respeto por los derechos de los inmigrantes indocumentados y de una reforma migratoria.

Después del desfile continuará la fiesta en Morton Grove, con las cumbias contagiosas del Grupo Bien, DJ LuiGi, DJ Catrachoman y DJ Rudy mezclando los ritmos de los países y celebrando en conjunto la independencia de su país. Asimismo, habrá representantes de varias organizaciones sin fines de lucro ofreciendo información sobre las leyes migratorias. Y durante el picnic se realizará el campeonato anual centroamericano de fútbol.

-Desfile Centroamericano

Domingo 16 de septiembre, 12m.

Sale de las calles Montrose y California y termina en las avenidas Kimball y Wilson

Entrada gratis

-Festival y Gran Picnic Centroamericano

Domingo 16 de septiembre, 2 pm.

St. Paul’s Woods, Lot #4

6220-27 Oakton Ave., Morton Grove

Entrada gratis