Valle de la Muerte, el sitio más caluroso

Un equipo internacional de expertos meteorológicos estableció que el Valle de la Muerte en California es el lugar más caluroso del mundo.

El valle ubicado  en California es el lugar más caluroso del mundo, según la  Organización Meteorológica Mundial.

El valle ubicado en California es el lugar más caluroso del mundo, según la Organización Meteorológica Mundial. Crédito: AP

VALLE DE LA MUERTE (AP) .- Un equipo internacional de expertos meteorológicos estableció que el Valle de la Muerte en California es el lugar más caluroso del mundo.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que llegó a tal conclusión después de investigar un récord longevo registrado en El Azizia, Libia, y halló que en ese caso, un observador inexperto registró incorrectamente la temperatura.

El récord libio fue registrado como 58 grados centígrados (136.4 Fahrenheit) el 13 de septiembre de 1922. El nuevo récord oficial para una temperatura registrada en la superficie terrestre es de 57.78 centígrados (136 F) el 10 de julio de 1913 en el Valle de la Muerte.

El comité incluyó expertos de Libia, Estados Unidos, Egipto y otros países.

Los expertos explicaron que el récord libio fue registrado después que el observador rompió un instrumento más confiable y usó un tipo de termómetro complicado y menos confiable. Creen que el cálculo estuvo equivocado en unos 5 F grados.

En esta nota

California calor Récord Valle de la Muerte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain