Carlos Gómez triunfa en ‘The Glades’ (Video)

Carlos Gómez asegura que ahora es más fácil para actores latinos.

Carlos Gómez ha ganado dos premios Imagen por su trabajo en la serie 'The Glades'.

Carlos Gómez ha ganado dos premios Imagen por su trabajo en la serie 'The Glades'. Crédito: A&E

Lleva toda una vida en el cine, en la televisión y también en el teatro.

Durante sus 20 años de carrera ha visto bastante cambios en Hollywood.

“Cuando empecé a trabajar no había mucho trabajo aparte de ser pandillero número cinco [en el reparto] o narcotraficante y de cierta forma ahora es más fácil”, explicó Carlos Gómez, protagonista de la serie The Glades en el canal A&E, acerca del desafío que significó para él ser latino en el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Al final, todo depende de “los productores y los directores. Yo he protagonizado películas y me gané [cada] papel por ser el mejor actor no por ser el mejor actor hispano”, reconoció.

En The Glades, Carlos Gómez es el médico patólogo forense Carlos Sánchez. La serie sigue el formato de producciones como CSI: pero con toques un poco más ligeros en términos de las relaciones que existen entre los personajes, principalmente entre Sánchez y su amigo y colega, el Detective John Longworth que siempre hace las cosas a su manera.

Gómez, que ha recibido dos Premios Imagen por su trabajo en el show, aseguró que en la recepción de tales premios “tiene mucho que ver el guionista de The Glades, Clifton Campbell, que creó un papel maravilloso de un doctor cubano americano que es un padre con tres hijos. Eso demuestra que los hispanos en este país son algo más, muchos tienen estudio y ejercen careras como el personaje de Carlos”.

Otro aspecto que da un aire distinto a The Glades es el empleo de escenarios naturales para su filmación. “Es una serie ‘blue sky [cielo azul]'”, dijo el actor, en la que Miami se convierte un personaje predominante en la serie.

Gómez, que nació el uno de enero de 1962 en Nueva York y ha sido visto en filmes como Desperado, Fools Rush In, The Peacemaker, The Negotiator o Enemy of the State y series de televisión como E.R., Friends, Charmed, Shark o la reciente Family Law, guarda un especial recuerda de su papel en el musical de Broadway In the Heights, en el que trabajó en 2008. El musical estaba centrado en la vida de un grupo de jóvenes de ascendencia latina en el barrio de Washington Heights en Nueva York.

Trabajar en un proyecto de esas características creó un lazo especial entre sus actores.

“Durante toda una temporada de una obra en Broadway siempre se [forma] una familia con el resto del elenco”, relató Gómez, quien recuerda con afecto como “durante una función se me olvidó la letra de la canción que me tocaba cantar y me sentí desnudo ante mi público, hasta que me llegaron las palabras y pude cantar”.

El actor no se olvida de sus primeros trabajos cinematográficos, en los que tuvo el privilegio de trabajar con Robert Rodríguez y Salma Hayek.

“Salma es una actriz increíble y aparte una buena mujer de negocios”, reconoció el intérprete que, gracias a The Glades, fue nominado a un Premio Alma como Mejor Actor de Reparto en los galardones que se entregaron ayer.

Entre sus futuros proyectos plana ponerse detrás de la cámara tanto como director o como productor.

También reconoce que “me encantaría trabajar con Alejandro González Iñárritu porque es un gran director y quisiera tener un papel exclusivamente en español porque hasta ahora todo mi trabajo ha sido en Estados Unidos en inglés”.

En esta nota

serie televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain