Migración, prioridad de Mitt Romney

Romney conformaría comisión bipartidista para solucionar problema migratorio

Un grupo de latinos participa en la campaña de los republicanos en Charlotte, Carolina del Norte.

Un grupo de latinos participa en la campaña de los republicanos en Charlotte, Carolina del Norte. Crédito: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El exsecretario de Comercio de EEUU Carlos Gutiérrez y asesor de la campaña de Mitt Romney dijo ayer en Carolina del Norte que el aspirante republicano a la Casa Blanca conformaría una comisión bipartidista para encontrar una “solución permanente al problema migratorio”.

“Quiere juntar a demócratas y republicanos para establecer estrategias a largo plazo, no una cosa de dos años como lo que hay ahora, algo más bien permanente”, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez estuvo de visita en Charlotte, en compañía de Craig Romney, el hijo menor del exgobernador, y Rachel Campos-Duff, activista de la campaña, en un diálogo con docenas de empresarios hispanos.

El cubanoameriano Gutiérrez reiteró que contrario a lo que dicen los demócratas, Romney considera que la inmigración es “esencial para el país”, y por ello atacará este tema “lo antes posible”.

Asimismo, enfatizó que los hispanos están peor que hace cuatro años, citando cifras como el nivel de desempleo entre la comunidad que se sitúa en 10,3 % en comparación con la media a nivel nacional de 8.1 %.

“Hay dos millones de hispanos en pobreza desde que asumió Obama el Gobierno, 2.7 millones están buscando trabajo, los adolescentes de 16 y 19 años no encuentran empleo, así que los hispanos tienen problemas”.

La gira del hijo menor del matrimonio Romney por estados clave forma parte de la estrategia de los republicanos de acercarse a los hispanos y a las mujeres, dos sectores electorales cuya tendencia en las encuestas revela que en su mayoría votarán por Obama.

De acuerdo a un estudio de la organización NC Policy Watch, uno de cada tres hispanos en Carolina del Norte vive en pobreza, así como el 43 % de los niños hispanos.

Obama ganó Carolina del Norte en 2008 por escasos 14,000 votos, hazaña que ninguno otro candidato presidencial demócrata había logrado desde Jimmy Carter en 1976.

Al menos 26,000 hispanos demócratas de los 44,719 registrados en aquella época salieron a votar por Obama.

Un análisis postelectoral del Centro de Política de Inmigración (IPC), con sede en Washington DC, destacó que los hispanos que votaron en esa ocasión fueron “imprescindibles” para que Obama se llevara el estado y llegara a la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain