Vela… clave del triunfo

Mexicano anota, da pase para gol y la Real vence a Zaragoza 2-0

Carlos Vela (centro) ya cobró el penal sobre el Zaragoza para sellar la victoria de la Real Sociedad en el Estadio Anoeta de San Sebastián.

Carlos Vela (centro) ya cobró el penal sobre el Zaragoza para sellar la victoria de la Real Sociedad en el Estadio Anoeta de San Sebastián. Crédito: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (EFE).- La Real Sociedad sumó ayer su segundo triunfo de la campaña tras sufrir ante el Zaragoza en el primer tiempo y resolver en el segundo con goles de Íñigo Martínez y del mexicano Carlos Vela.

Parecía que el equipo de casa era el de Manolo Jiménez ante la inacción de un cuadro donostiarra que extrañó al lesionado Xabi Prieto y que vio cómo sus jugadores más carismáticos -Vela y Griezmann- estaban totalmente oscurecidos.

Tan poca luz tenían los donostiarras, que un remate a bocajarro de Griezmann motivó una reacción desmedida en la grada, en lo que supuso todo el peligro generado por la Real en la primera mitad.

Los locales sólo podían mejorar y así fue en una segunda mitad, en la que su juego fue más intenso y en la que se beneficiaron de los problemas que tiene el Zaragoza en las jugadas a balón parado.

Vela cobró un tiro de esquina que fue rematado por Íñigo Martínez, y los blanquiazules tomaron ventaja al 55′.

Las resistencias del Zaragoza cedieron de forma definitiva instantes después, al cometer Paredes un claro penalti sobre Carlos Vela que el delantero azteca se encargó de convertir con habilidad al 60′.

Sólo algún chispazo aislado de Hélder Postiga pudo haber permitido al Zaragoza meterse en el juego, algo que no ocurrió, y los donostiarras no pasaron ya apuros para sumar su segundo triunfo.

El Atlético de Madrid prolongó ayer su fiesta de este inicio de temporada con un nuevo triunfo, esta vez sobre el Rayo Vallecano, al que superó con facilidad durante 80 minutos, dirigido por el brasileño Diego Costa, que fabricó y asistió en el 1-0 y el 2-0 y provocó el penalti del cuarto, pero con el que acabó pidiendo la hora cuando su oponente anotó tres goles (4-3).

Hasta ese momento, el regreso a la competición del “supercampeón” de Europa, 16 días después de su exhibición futbolística ante el Chelsea en Mónaco, se había transformado en otra victoria inapelable en la que ni siquiera necesitó acelerar para anular a su rival, que planteó un duelo valiente.

Mario Suárez abrió el marcador para los “colchoneros” al minuto 29 al culminar una jugada de Diego Costa; Koke aumentó a 2-0 a pase de Diego Costa; Arda Turán hizo el 3-0 al concretar un centro raso de Juanfran, y Falcao sella al 55′ de penal.

Pero vino la reacción del Rayo Vallecano al 82 cuando Delibasi anota el 4-1 al 82′ al rematar un centro por derecha. Tres minutos después él mismo marca el 4-2 al concretar un servicio por izquierda, y Lea Baptista, al 88′, mete miedo al “Atleti” al aprovechar una serie de rechaces en el área.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain