Actores venezolanos de Florida en campaña por el voto (Fotos)

Apoyan la recolección de fondos para trasladar a Nueva Orleans a los votantes residentes en Florida

La mayor comunidad de venezolanos en EEUU está en Miami, a 1,400 kilómetros de Nueva Orleans.

La mayor comunidad de venezolanos en EEUU está en Miami, a 1,400 kilómetros de Nueva Orleans. Crédito: AP

Miami – Los actores venezolanos Flor Núñez y Miguel Landa se unieron hoy a una campaña de recolección de fondos en Florida, para trasladar a Nueva Orleans a unas dos mil personas que carecen de recursos para votar en las presidenciales de Venezuela el 7 de octubre.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de la campaña denominada “Potazo de la unidad” es alquilar autobuses y transporte aéreo para personas de la tercera edad o enfermos que no pueden pagar el viaje.

Tras el cierre del consulado en Miami en 2012, unos 19 mil venezolanos en el registro electoral en Florida, Georgia y las Carolinas, deberán votar en el centro de convenciones de Nueva Orleans, en Luisiana, lugar designado por las autoridades del país sudamericano para la elección.

Otros artistas venezolanos residentes de Florida dijeron que también planean ejercer su voto. Gaby Espino dijo que se organiza con familiares para viajar a Nueva Orleans, mientras que el cantante Ricardo Montaner planea hacerlo en su país, según su vocero.

En Venezuela el presidente Hugo Chávez, que busca ser reelegido por tercera vez consecutiva el 7 de octubre, tiene como principal rival al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

La mayor comunidad de venezolanos en el sureste de Estados Unidos está en Miami, a 1,400 kilómetros de Nueva Orleans, y por tanto deberán hacer un largo viaje para poder ejercer el sufragio.

En enero pasado el presidente Chávez ordenó cerrar el Consulado de Miami, después de que Estados Unidos expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain