Aumentaría a $2.50 pasaje en tren de NYC

En noviembre habrá audiencias para que los usuarios se expresen antes de que en diciembre se realice la votación final

Todo apunta a que octubre, mes de las brujas, traerá consigo la discusión de un nuevo aumento en las tarifas del tren subterráneo de Nueva York, algo que a muchos, de sólo pensarlo, les provocaría más gritos de pánico que ver a Drácula en persona.

Y es que según fuentes del diario Daily News, la Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA) sigue enfrentando problemas de presupuesto por lo cual el aumento -de 25 centavos a la tarifa actual, elevando a $2.50 el pasaje- sería una de las alternativas a discutir. La MTA tiene que conseguir cómo generar $382 millones que le permitirían balancear su presupuesto.

Este incremento se sumaría a la eliminación ya comentada del bono de 7% que actualmente se otorga a quienes depositan $10 en una MetroCard.

Según la información revelada hoy, en octubre se harán públicas otras medidas bajo consideración de la MTA para recaudar fondos, que incluirían aumentos en las tarifas del Metro-North Railroad y el Long Island Rail Road o cobrar más en cada uno de los nueve puentes/túneles que permiten acceso a la ciudad.

Ya se había anunciado

Tras la discusión de las medidas, en noviembre habrá audiencias públicas para que los usuarios se expresen antes de que en diciembre se realice la votación final. Cualquier aumento sería impuesto a partir de marzo de 2013.

En esta nota

aumento tarifa tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain