Cortan discurso de Capriles

Cadena de radio y TV, obligatoria, de Hugo Chávez corta el acto de su rival

Acto del candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, ayer, en Caracas (Venezuela), cuando fue interrumpido.

Acto del candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, ayer, en Caracas (Venezuela), cuando fue interrumpido. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).- Una cadena obligatoria de radio y televisión del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, interrumpió hoy la transmisión de un acto de campaña de su rival, el líder opositor Henrique Capriles, cuando faltan 20 días para los comicios.

El mensaje que enlaza a las estaciones públicas y privadas apareció en momentos en que el canal privado Globovisión transmitía un discurso de Capriles durante un encuentro con seguidores en Caracas con lo que se dio paso a la transmisión de un acto de Chávez por el inicio del año escolar en el país.

Durante la actividad, el gobernante interactuó con un grupo de niños en la comunidad de Macarao, también en Caracas, e hizo enlaces con una escuela situada en una comunidad indígena en el estado Zulia (noroeste).

Capriles, cuya intervención se siguió transmitiendo vía web por Globovisión, expresó su malestar a través de su cuenta social Twitter hcapriles.

“El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7O! hayuncamino”, señaló el líder opositor.

El pasado 15 de agosto, la ONG venezolana Espacio Público lanzó una campaña para pedir que se suspendan las cadenas obligatorias de Chávez durante la campaña para las presidenciales por considerar que vulneran el principio de igualdad de acceso a los medios.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, dijo entonces a Efe que entre el 1 de julio, cuando comenzó oficialmente la campaña, y el 9 de agosto el presidente y candidato a la reelección ha invertido en cadenas obligatorias una media de 32 minutos diarios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, ha dicho que esa entidad no tiene competencia para regular las cadenas por ser “materia distinta a la campaña electoral” y que éstas “son utilizadas para la divulgación de la obra de Gobierno”.

A su vez, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, defendió en julio pasado las cadenas “como una herramienta legítima para informar al país de la gestión de Gobierno” y evitar que quede “invisibilizada”.

Chávez y Capriles encabezan un grupo de siete candidatos que se han postulado a los comicios del próximo 7 de octubre, en las que los venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

En esta nota

acto Capriles discurso rival transmision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain