Dodgers dejan ir vivos a Card’s

San Luis vence a los angelinos en 12 y los desaloja del primer lugar wild card

Yadier Molina reacciona al ser golpeado en la 11ma entrada.

Yadier Molina reacciona al ser golpeado en la 11ma entrada. Crédito: AP

Los Dodgers tuvieron a su alcance a los Cardenales en una batalla campal por el segundo boleto wild card de la Liga Nacional, pero una vez más se le escaparon.

Con la pizarra empatada a dos carreras en el duodécimo inning y ante más de 30 mil fanáticos que desafiaron los casi 90 grados Fahrenheit, Jon Jay conectó un doblete productor que cayó como balde agua fría en el parque Chávez Ravine.

El extrabase del primer bate de los pájaros rojos entregó una victoria de 5-2 a los campeones de la Serie Mundial.

El triunfo permite a San Luis dividir la serie de cuatro encuentros, con lo que recuperan el liderato por la disputa del segundo puesto de comodín del viejo circuito.

Todo comenzó cuando el relevista John Ely (0-2) regaló un pasaporte a Matt Carpenter.

Acto seguido, Jay lo remolcó desde segunda con una línea hacia el jardín derecho.

Más tarde, Jay anotó con un sencillo al cuadro de Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina recibió pasaporte con las bases llenas que entregó la quinta carrera.

El novato Shelby Miller (1-0) lanzó una entrada y se llevó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Los Dodgers no juegan hoy, ocuparán el día para emprender una gira de nueve partidos que los llevará por la costa Este. Su primera parada será mañana en Washington para medirse a los flamantes líderes de la División Este.

Luego salen para Cincinnati a fajarse con otros líderes, los Rojos de Dusty Baker, que dueños absolutos de la zona Central. Y cierran su viaje visitando a los Padres en San Diego.

Concluirán la temporada regular recibiendo la visita de los Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, sólidos líderes de la División Oeste.

“Realmente hemos tenido unas giras muy exitosas, sobre todo la más reciente”, comentó después del partido, el piloto Don Mattingly.

“Y de nuevo tenemos en nuestras manos una recuperación que nos permita mantenernos peleando en la recta final”, agregó.

Por su parte, Matt Kemp, que atraviesa por un slump, manifestó que no hay necesidad de tocar el botón del pánico.

“Tenemos que llevar un juego a la vez y batallar hasta el final, tal como lo hemos hecho en los últimos partidos”, dijo.

“Vamos a ver qué pasa en los próximos días. Hay que dar vuelta a la página y llegar listos para vencer a los Nacionales”, subrayó un optimista Kemp, que ayer bateó de 5-1.

Por otro lado, los Dodgers confirmaron ayer que su estelar lanzador zurdo Clayton Kershaw será examinado mañana por un especialista en Nueva York.

Kershaw ha perdido sus dos últimas aperturas debido a una inflamación en la cadera derecha y su regreso a la rotación está en veremos, toda vez que su ausencia ha sido considerada como “indefinida”.

Su lugar lo ocupó ayer el derecho Stephen Fife, quien hizo su cuarta apertura en las Grandes Ligas y primera desde el 1 de agosto.

Fife tiró cinco innings. Luego de permitir dos carreras al inicio del juego, sacó los primeros seis outs por ponches. Al final ponchó a nueve.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain