Protestan contra empresa contratista de Walmart en Illinois

Trabajadores de un centro de distribución de la corporación Wal-Mart protestaron contra la empresa contratista Roadlink Workforce Solutions.

Chicago.- Un grupo de trabajadores de un centro de distribución de la corporación Wal-Mart en Elwood, Illinois, protestaron por supuestos “abusos laborales”, indicó la organización laboral Warehouse Workers for Justice.

En Illinois, varios trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo el sábado 15 de septiembre, en protesta por supuesta intimidación y represalia contra los empleados, después de que se interpusiera una demanda federal el 13 de septiembre pasado.

La demanda se interpuso contra la empresa contratista Roadlink Workforce Solutions, que trabaja con Wal-Mart, porque supuestamente no les han pagado por todas las horas trabajadas, horas extra y en algunos casos porque les habrían pagado menos del salario mínimo. Según la organización citada, esta empresa ya enfrenta seis demandas en Illinois, por violaciones a los derechos laborales.

Los trabajadores de este tipo de bodegas trabajan a temperaturas extremas, levantando cajas que pueden pesar hasta 250 libras y según Warehouse Workers for Justice los salaries son pobres y muchos trabajadores no cuentan con beneficios.