Xolos son nuevos líderes del Apertura mexicano

Los Xolos llegaron a 19 puntos, dos más que los Diablos de Toluca, que perdieron el invicto al caer por 2-0 ante los Jaguares de Chiapas.

Xolos son nuevos líderes del Apertura mexicano
El jugador de Xolos de Tijuana Alfredo Moreno.
Foto: EFE / Archivo

Los Xolos de Tijuana del entrenador argentino Antonio Mohamed, vencedores por 1-2 de los Potros del Atlante, se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, al concluir la octava jornada.

Tijuana firmó el triunfo con goles del colombiano Duvier Riascos (m.51) y el argentino Alfredo Moreno (m.52), mientras por los derrotados, el chileno Esteban Paredes descontó en el m.88 y quedó solo como líder de los goleadores, con seis dianas, una más que el colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna), el argentino Lucas Lobos (Tigres) y el ecuatoriano Christian Benítez (América).

Los Xolos llegaron a 19 puntos, dos más que los Diablos de Toluca, que perdieron el invicto al caer por 2-0 ante los Jaguares de Chiapas en una jornada en la que el otro equipo que no había perdido, Cruz Azul, cayó por 2-0 ante Tigres.

Los conjuntos visitantes tuvieron buenas actuaciones con cuatro victorias y dos de empates, en un fin de semana en el que se anotaron 23 goles, 11 de mexicanos, tres de ecuatorianos, dos de españoles, argentinos y uruguayos, uno de colombiano, uno de chileno y un autogol.