Breves de Los Ángeles y California

El gobernador de California, Jerry Brown, convirtió en ley una medida que prohíbe las manifestaciones de protesta durante los funerales de militares. La necesidad de crear esta legislación se dio en 1998 cuando miembros de la Iglesia Bautista WestBro de Topeka, Kansas, comenzaron a hacer protestas en los funerales de personas que suponían eran parte de la comunidad gay. Luego, en 2006, protestaron en el funeral de Mathew Snyder, un infante de marina que murió en Irak. La ley SB661 prohíbe las protestas a menos que se realicen a 300 pies cuadrados del funeral y en una propiedad pública. Impide asimismo que los manifestantes interrumpan las exequias. Quienes no cumplan enfrentarán una multa de mil dólares, cárcel en el condado por hasta seis meses, o ambos.

Un hombre del Sur de California arrestado en Colorado fue acusado por un gran jurado del condado de Orange por presuntamente haberle disparado a muerte a su padre de 60 años en la vivienda de Irvine que ambos compartían. La Oficina del Procurador del Distrito de ese condado afirma que Steven Joseph Bruno, de 21 años, fue acusado ayer de homicidio; el hecho ocurrió el mes pasado . Si se le declara culpable, Bruno podría enfrentar una pena máxima de 50 años a cadena perpetua en la cárcel.

Las autoridades creen que Bruno mató a su padre, Ernest Bruno, el 30 de agosto durante una pelea por dinero.

Unos de sus familiares encontraron el cadáver de la víctima al día siguiente.

Un adolescente del Sur de California fue atrapado vertiendo gasolina encima de su madre, que se encontraba dormida. La mujer no sufrió ningún daño. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Orange informaron que el padrastro del adolescente, de 16 años, entró en el dormitorio de su vivienda, en Tustin, el domingo de noche antes de que hiciera arder la gasolina. El adolescente y su madre habían estado discutiendo ese día. The Orange County Register informó que el adolescente se encuentra en un centro de detención juvenil, donde fue fichado para realizar una investigación por intento de homicidio.

No se informó sobre la naturaleza de la discusión entre madre e hijo.

Un buen samaritano entró en una vivienda en llamas del Sur de California para recatar a una señora mayor. La policía de Buena Park informa que el hombre, que viajaba en una camioneta SUV de color negro, vio el fuego el domingo por la tarde y se detuvo, corrió dentro de la vivienda y salió con la mujer. El hombre se aseguró de que la mujer, que tiene más de 80 años y sufre demencia, estuviera bien. La mujer no supo decir a los bomberos ni a la policía el nombre del héroe que la rescató.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain