Cantinflas llegará a San Antonio (Fotos y video)

Una exposición sobre Cantinflas se podrá ver en la Biblioteca Pública de San Antonio.

Mario Moreno actuó en más de 50 películas, la mayoría de ellas interpretando el papel de Cantiflas.

Mario Moreno actuó en más de 50 películas, la mayoría de ellas interpretando el papel de Cantiflas. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion / Archivo

La Biblioteca Pública de San Antonio (Texas) albergará hasta el próximo 15 de octubre una exposición sobre el histórico cineasta mexicano Mario Moreno Cantinflas con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

“Cantinflas Retro- Una retrospectiva sobre Mario Moreno” reúne una colección de fotografías sobre la vida personal y trayectoria artística del actor mexicano, así como carteles de algunas de sus películas más conocidas, explicó hoy a Efe Joseph Mark, de la oficina de relaciones públicas del centro.

La exposición será inaugurada oficialmente en la Biblioteca Central de San Antonio en un acto en el que está previsto que participe Eduardo Moreno Laparade, sobrino del fallecido actor mexicano.

Mark explicó que la Fundación Mario Moreno de Ciudad de México se puso en contacto con el director del centro, Ramiro Salazar, para ofrecer la posibilidad de que la Biblioteca Pública de San Antonio fuese la primera ciudad anfitriona de esta exposición en Estados Unidos.

Salazar destacó que esta exposición es una “oportunidad increíble” para el centro y se mostró satisfecho por la “confianza que la Fundación Mario Moreno ha mostrado en nosotros para compartir una visión de la carrera de esta figura icónica”.

Para el director de la Biblioteca Pública de la ciudad tejana, esta muestra es una oportunidad de “ver de primera mano el talento que este increíble actor compartió con el mundo”.

Esta muestra retrospectiva, que fue expuesta en Ciudad de México en 2011 con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, incluye más de 125 fotos, pósters y películas de Mario Moreno y su álter ego, Cantinflas.

La exposición está repartida en dos diferentes localizaciones, la Galería de la Biblioteca Central y la Universidad de San Antonio, donde están expuestas 35 de las imágenes, explicó Mark.

Mario Moreno actuó en más de 50 películas, la mayoría de ellas interpretando el papel de Cantiflas, aunque también es responsable de las ideas y escribir guiones de varios de sus largometrajes.

Mientras esté abierta la exposición se proyectarán una veintena de películas de la Fundación Mario Moreno en las que actuó el actor mexicano en varias bibliotecas públicas de San Antonio como “El siete machos” (1951), “El Padrecito” (1964), “El bolero de Raquel” (1957) y “Vuelta al mundo en 80 días” (1956).

En esta nota

actor Cantinflas Cine exposición sanantonio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain