Cimientos fuertes para trabajar por cuenta propia

Una buena casa se construye sobre una buena base. En la construcción de los cimientos es importante cavar suficientemente para que no se mueva la casa en el primer temblor. Cualquier albañil diría también que es necesario usar buenos materiales para que la estructura dure muchos años en pie.

Una empresa también se debería constituir de la misma manera si va a funcionar muchos años, pero en vez de ser de cemento y varilla, la materia prima que se utiliza en el proceso de fundar un negocio es la motivación.

Trabajar para uno mismo, es decir, depender del sudor de su propia frente, no es para personas tímidas. Junto con tener su propio negocio van jornadas de 12 a 16 horas diarias y meses enteros de inseguridad económica. Quizá por eso la gran mayoría de los pequeños negocios fracasa en los primeros cinco años.

El entusiasmo y la pasión de trabajar para uno mismo separa a los que simplemente sueñan con tener un negocio propio y a los que lo logran.

Para algunos, la motivación se encuentra en la necesidad de tener control de cuánto gana o en el deseo de tener más creatividad o flexibilidad en su trabajo. Para otros se puede encontrar en la necesidad de trabajar en casa.

De cualquier manera que se exprese, antes de empezar su propio negocio hay que contestar la pregunta: ¿Por qué quiero sacrificar la seguridad de un trabajo fijo por la incertidumbre de tener mi propio negocio? Quizá sea el deseo de liberarse de la rutina diaria, el de ser su propio jefe, de hacer lo que desea cuando lo desee, o ganar más dinero.

Estos temas y muchos más se encuentran en la página Web en español de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), http://www.sba.gov/espanol, y le pueden ayudar a determinar si usted reúne las cualidades para tener éxito en su propia empresa.

Cualquiera que sea el motivo, tener sólo el deseo de trabajar para uno mismo no es suficiente para tener éxito en el mundo de los negocios. Para triunfar hay que saber a dónde va y qué tan rápido quiere llegar.La semana que viene se examinará la importancia de establecer metas en la formación de un nuevo negocio.

El autor es abogado y ejerce en Los Ángeles; mb@brennerlex.com

En esta nota

cuenta trabajar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain