Estrella TV compite con fuerza con Univision y Telemundo (Video)

Estrella TV lanza programación con interés global.
Estrella TV compite con fuerza con Univision y Telemundo (Video)
Decorado del programa de Estrella TV, 'Alarma TV'.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Tercera parte de la serie de cuatro artículos dedicados a la nueva programación de los canales latinos en EEUU

A tres años de haberse convertido en una cadena nacional, Estrella TV quiere ser un fuerte rival para otras cadenas de televisión.

Sin telenovelas de ningún tipo pero con programación alternativa sus ejecutivos esperan lograrlo este otoño.

“El pasado otoño fuimos la tercera cadena más vista; primero era Univision, luego Telemundo y luego nosotros. Y ninguna otra cadena nueva ha logrado eso”, dijo Winter Horton, director de operaciones de Liberman Broadcasting, recientemente a este diario en su sede en Burbank.

“Creo que hemos hecho más que las otras cadenas. Le atribuyo el éxito a la programación”, dijo José Liberman, el fundador de lo que es ahora Estrella TV y perteneciente a Liberman Broadcasting.

Este otoño, la cadena viene con fuerza y dispuesta a competir con las dos cadenas de habla hispana más populares antes citadas.

El primer show que estrenó fue Mi sueño es bailar, el pasado 12 de septiembre, donde las celebridades como Nora Salinas, Germán Montero y Amandititita compiten bailando, y reciben críticas de los jueces: Andrés García, Rebecca de Alba y Félix Greco.

A este programa emitido los miércoles, jueves y domingos a las 7:00 p.m., le siguió el lanzamiento de la séptima temporada el lunes de Tengo talento, mucho talento, con la cantante Ana Bárbara, el comediante Héctor Suarez y el programador radial local Pepe Garza como jueces y Sergio Catalán y Liliana Arriaga “La Chupitos” como conductores. Este último se emite lunes y martes a las 9:00 p.m.

“Nuestro concepto es hacer shows que funcionan en el mercado general y hacer algunos cambios para que sean más atractivos para los hispanos y con un alta calidad de producción”, explicó Horton al comparar estos dos shows con Dancing with the Stars y American Idol.

“Somos la única compañía que estamos haciendo programas aquí en Estados Unidos para los hispanos de Estados Unidos. Nosotros producimos todo lo que emitimos y esa es una ventaja. Telemundo, Univision, Azteca [América] hacen telenovelas. Nosotros hacemos otras cosas que son importantes y la gente lo recibe bien”, agregó el veterano ejecutivo.

Los nuevos programas que se estrenarán en las próximas semanas buscan satisfacer diversos gustos e intereses.

Los lunes tendrán Que jalada a partir del 24 de septiembre a las 6:00 p.m., con videos chuscos subidos a la internet y bajo la conducción del cantante Kalimba y los comentarios de tres comediantes; y A2D3, desde el 8 de octubre a las 7:00 p.m., con las cómicas peripecias de un aspirante a luchador conocido como “El Veri Gud”.

Los jueves a las 8:00 p.m., a partir del 11 de octubre, serán para En La Mira con Enrique Gratas, un show de periodismo investigativo que Horton comparó con Dateline.

Y los domingos a las 5:00 p.m. son para el Consejo Mundial de Lucha Libre con las peleas de los mejores exponentes de este deporte en México.

Asimismo, los Premios de la Radio están programados para el 8 de noviembre de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., con un especial de la alfombra roja a las 7:00 p.m.

Juntos a estos lanzamientos, regresan el programa de concurso A que no puedes los lunes y martes de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., El show de Lagrimita y Costel de lunes a viernes a partir de las 3:00 p.m., el programa de revista Alarma TV a las 10:00 p.m., y Estudio 2 con grupos y cantantes de lunes a viernes a las 6:30 p.m.

Con estos ofertas en la pantalla, Horton y Liberman esperan superar los números obtenidos en 2011.

“Univision y Telemundo son nuestros rivales. Ya veremos qué hace MundoFox“, agregó Horton al hablar de la competencia.

Esta estación empezó como canal local en 1999, para después pasar a ser conocida como el canal 62 (KRCA) y en septiembre de 2009 logró un alcance nacional con acuerdos con varias afiliadas en diversas ciudades de la nación cubriendo 57 mercados y el 80 por ciento de la audiencia hispana del país.