Guillermo del Toro se adentra al crimen

El cineasta mexicano Guillermo del Toro producirá y dirigirá un proyecto sobre crímenes para HBO.
Guillermo del Toro se adentra al crimen
Guillermo del Toro tiene entre manos otro posible proyecto para la televisión, una nueva serie de acción real sobre el personaje de cómic Hulk.
Foto: AP

El canal de televisión por cable estadounidense HBO, hogar de series como “The Sopranos” o “The Wire”, tiene previsto desarrollar un nuevo proyecto sobre investigación criminal que dirigirá y producirá el cineasta mexicano Guillermo del Toro, según informó hoy The Hollywood Reporter.

La producción se basa en la obra “Nutshell Studies of Unexplained Death”, publicada en 2004 por Corinne May Botz, quien colaborará como asesora.

La trama está ambientada en una pequeña localidad de EE.UU. en la década de 1950 y gira en torno a una ama de casa que se obsesiona con resolver asesinatos.

La guionista de “Southland” Sara Gran se encargará de adaptar la historia para la pequeña pantalla y será productora ejecutiva, mismo cargo que ocupará el representante de Del Toro, Gary Unger.

El realizador mexicano tiene entre manos otro posible proyecto para la televisión, una nueva serie de acción real sobre el personaje de cómic Hulk, mientras que para el próximo año prepara el estreno de su próxima película, “Pacific Rim”.

La cinta narra la épica lucha por la supervivencia de la especie humana frente a unos alienígenas gigantescos contra los que plantarán cara subidos en unos descomunales robots.

El 18 de enero presentará además “Mama”, un “thriller” sobrenatural del que es productor y que está basado en un cortometraje español con el mismo nombre que versa sobre un espíritu acecha a dos niñas.

?>