Maestros de Chicago suspenden huelga

IM_20120918_LOCALES_120919152

Crédito: AP

Chicago.- La asamblea del consejo de delegados del sindicato Chicago Teachers Union (CTU) votó esta tarde a favor de suspender la huelga de docentes de las escuelas públicas de Chicago. Las clases se reiniciarán mañana, según confirmó la presidenta del CTU, Karen Lewis.

Lewis dijo que alrededor de un 98% de los delegados votó a favor de suspender el paro laboral, aunque algunos permanecían disconformes con los términos económicos del acuerdo contractual.

Según un resumen de la propuesta de contrato enviada por el sistema de escuelas públicas de Chicago, CPS, estos serían algunos acuerdos:

-Evaluaciones de maestros: Por primera vez el crecimiento académico del estudiante será considerado para la evaluación, constituyendo el 25% de la evaluación en el primer y segundo año, el 30% en el tercero, el 35% en el cuarto y potencialmente el 40% en el quinto.

-Los maestros con calificación “insatisfactoria” enfrentarían el despido en el primer año.

En el segundo año se implementará un proyecto piloto de encuesta entre los estudiantes, para que evalúen a sus maestros. Todo esto requerirá la aprobación de un comité conjunto.

-Los directores mantendrán la autoridad absoluta para contratar a quien consideren el mejor maestro.

-Cuando las escuelas sean consolidadas o cierren, los maestros mejor calificados tendrán la oportunidad de seguir a sus estudiantes a la escuela consolidada. La orden de despido será con base en el desempeño.

-Se mantiene el número de estudiantes por aula.

-El aumento salarial con base en el aumento en el costo de vida será de un 3% en el primer año, seguido de un 2% en el segundo y tercer año.

En esta nota

Chicago huelga Latinos maestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain