Ofrecen empleo y capacitación a exconvictos en el East End de Houston

La organización SER Trabajos para el Progreso ofrece en Houston opciones de capacitación y empleo a exconvictos

La organización SER Trabajos para el Progreso ofrece en Houston opciones de capacitación y empleo a exconvictos Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace unos años Britney Montez se metió en problemas con la ley y terminó encarcelada por 37 meses. Sus malas decisiones hasta hoy en día siguen teniendo consecuencias en su vida.

“Mis errores fueron costosos porque no solamente me metieron en problemas cuando los cometí sino que hoy me persiguen como una sombra y me dificultan el camino para que yo pueda salir adelante”, dijo Montez.

Como en su récord aparece una felonía a Britney se le ha hecho muy difícil conseguir trabajo. Durante su tiempo en la cárcel ella decidió hacer un cambio en su vida pero cuando salió pronto se dio cuenta de que la sociedad le iba a poner barreras constantemente. Y al igual que a Britney, cientos de exconvictos en el Condado de Harris enfrentan retos para poder reintegrase a la sociedad y muchas veces los que no pueden superarlo terminan cayendo en las redes de la reincidencia delictiva.

En 2009 en Houston, más de 15,165 exconvictos regresaron a la cárcel del Condado de Harris después de haber sido liberados, un porcentaje de más del doble que en cualquier otra área de Texas.

Con esta problemática en mente la organización SER Trabajos para el Progreso ha comenzado en Houston un proyecto para asistir a 400 exconvictos a capacitarse y así poder tener una mejor posibilidad de conseguir empleo con empresas que pagan salarios competitivos.

“No es fácil que empleadores confíen en un exconvicto pero con este nuevo programa queremos ser el puente de confianza entre el exconvicto y los empleadores”, dijo Nory Angel, directora ejecutiva de SER.

El proyecto recibió una subvención por dos años de $1.2 millones de diferentes entidades del gobierno a nivel estatal y federal que servirá para capacitar a los exconvictos que se registren en el programa de dos meses.

“El programa es una colaboración de diferentes entidades que buscan no solamente capacitar al exconvicto para un trabajo sino que también se le ofrece educación, consejos y apoyo para que pueda reintegrarse a la sociedad de la mejor manera posible”, agregó Angel.

Los participantes tendrán varias opciones de trabajos en industrias como la construcción, bodegas, transporte, soldadura, maquinaria pesada y oficinas. Las personas interesadas en ser parte de este proyecto deben ser exconvictos y tener menos de seis meses fuera de la cárcel. Para mayores informes puede llamar al 713-773-6000.

En esta nota

#exconvictos capacitación Empleo Harris Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain