Pases Cortos

Brasil y Argentina se medirán hoy en la ciudad brasileña de Goiania en el primero de dos duelos pactados para definir al campeón de este año del llamado “Superclásico de las Américas” con numerosas caras nuevas debido a que ninguna de las selecciones usará a sus internacionales europeos.

Un año después de que Brasil se coronara campeón del “Superclásico” con una victoria y un empate en dos partidos (0-0 en la visita a Córdoba y 2-0 como local en Belén), las dos selecciones sudamericanas volverán a medirse por el mismo título en partido de ida hoy en Goiania y el juego de vuelta el 3 de octubre en Chaco, Argentina.

El director técnico de los Islanders de Puerto Rico, Adrian Whitbread, dijo sentir una gran emoción al poder enfrentar hoy al Galaxy de Los Ángeles dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El estratega hizo un llamado a los seguidores del club para que acudan en gran número al Estadio Juan Ramón Loubriel para ver, lo que el entrenador cree, será un gran partido.

“Dense cita, ya que será una gran ocasión. Esta vez vendrá David Beckham, quien estaba lesionado el año pasado. Se le unen Landon Donovan y Robbie Keane, también súper estrellas del futbol mundial. No es muy a menudo que se puede disfrutar de verlos jugar de cerca,” comentó el estratega del Islanders.

“Será grandioso ver a los fanáticos llegar al estadio y escuchar su alboroto y la forma en que nos apoyan,” añadió Whitbread.

El Marathón de Honduras recibirá hoy al líder Seattle Sunders de los Estados Unidos, en el segundo juego del Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón buscará su primer triunfo en la competición, tras el empate sin goles que logró de visita en agosto pasado ante el AIA Caledonia.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo que no siente más presión por el hecho de que Luiz Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo en 2002, esté desempleado y disponible en el mercado.

“No me siento más o menos presionado en el cargo”, dijo Menezes en una rueda de prensa en la ciudad de Goiania, donde Brasil está concentrado para el partido de mañana contra Argentina, en el torneo Superclásico de las Américas.

La FIFA decidio extender a todas las competiciones mundiales la sanción de dos meses impuesta al brasileño Luisao, defensa del Benfica, por la Federación Portuguesa.

De esta forma Luisao, castigado hasta el 14 de noviembre por haber agredido a un árbitro en un amistoso disputado este verano en Alemania, se perderá los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se su equipo enfrentará al Barcelona, entre otros equipos de la competencia continental de clubes.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain