Polémica por juicio de niño hispano acusado de asesinato

El menor de 13 años está siendo juzgado como un adulto en una corte de Florida y los que se oponen al proceso piden que sea tratado como un criminal juvenil

El menor Cristian Fernández, de 13 años, cuando fue presentado en la corte.

El menor Cristian Fernández, de 13 años, cuando fue presentado en la corte. Crédito: Suministrada

Florida – La polémica sobre el proceso judicial que se sigue contra el niño Cristian Fernández está creciendo en Florida. Un fuerte debate ha surgido en torno al caso judicial que se sigue contra el pequeño de 13 años, debido a que está siendo juzgado como adulto, cuando en otros estados a los menores criminales se les trata como “delincuentes juveniles”.

El niño está acusado de un cargo de asesinato en primer grado por alegadamente matar a golpes a su hermanastro de 2 años en el 2011, y de otro cargo de abusar sexualmente de otro hermanastro de cinco años. De ser encontrado culpable, el menor pasaría el resto de su vida en la cárcel.

El caso, que ha sido catalogado como uno de los más complejos y difíciles que se haya tratado en las cortes de Florida, está generando fuertes reacciones sobre la estricta condena que enfrenta el menor. Actualmente el niño es el preso más joven que aguarda por un juicio en el Condado de Duval.

Algunos de los que critican el proceso argumentan que el niño fue víctima de un pasado violento, lo que de alguna manera justifica su conducta criminal. La madre de Fernández apenas tenía 14 años cuando quedó embarazada, producto de una violación, y por lo cual el padre del niño fue condenado por asalto sexual. Además, cuando apenas era un pequeñito, Fernández fue abusado sexualmente por un primo y fue golpeado salvajemente por su padrastro, quien se suicidó antes de que la Policía lo arrestara por la golpiza.

Sin embargo, la Fiscal Estatal, Angela Corey, indicó que su oficina está haciendo lo correcto al procesar a Fernández como adulto, argumentando que un criminal, a pesar de su edad, debe pagar con todo el peso de la ley por sus actos.

Y aunque la mayoría de los expertos aseguran estar de acuerdo en que Fernández sea castigado por sus actos, la pregunta que se hacen es: ¿qué tan severa debe ser la pena?

Mientras el proceso sigue su curso en las cortes, los que piden que el menor sea tratado como un criminal juvenil han indicado que seguirán su lucha para que el niño, en vez de ir de por vida a prisión, reciba ayuda profesional, con el fin de que logre su rehabilitación y tenga una segunda oportunidad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain