Bloomberg tiene $5,500 millones más que el año pasado

Aunque supera al fundador de Facebook, no logra imponerse a Bill Gates, quien encabeza la lista de los 400 más ricos de EE.UU.

Nueva York, 19 de Septiembre – Bill Gates continúa siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna valorada en $66,000 millones, según la lista de los 400 más acaudalados del país divulgada hoy por la revista Forbes.

Tras el fundador de Microsoft, se mantienen en el segundo lugar el inversor Warren Buffet ($46,000 millones), y en el tercero Larry Ellison (de la empresa informática Oracle), con bienes por valor de $31,000 millones.

El número especial de Forbes destaca el aumento del valor de las fortuna de los más ricos durante el último año- entre los 400 totalizan $1.7 billones, frente a los $1.5 billones del año precedente.

La fortuna media de estas 400 personas es de $4,200 millones, la mayor cifra en los últimos diez años, mientras que en la lista de 2011 era de $3,800 millones.

Solamente Gates y Buffett aumentaron sus fortunas en $7,000 millones cada uno en el último año, mientras que Ellison lo hizo en $8,000 millones.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, vuelve a los puestos privilegiados de la lista, donde se sitúa en décimo lugar con una fortuna valorada en $25,000 millones ($5,500 millones más que el año pasado).

En cambio, el dueño y promotor de casinos Sheldon Adelson, que planea un complejo en la provincia de Madrid, y el inversor George Soros se caen de la lista de los 10 más ricos del país.

Adelson pasa al puesto decimosegundo con una fortuna de $20,500 millones, mientras que Soros queda en el decimoquinto con $19,000 millones.

La revista explica que el fuerte aumento de las fortunas de los más ricos se debe a factores como la recuperación de los mercados financieros, la mejora del mercado inmobiliario (especialmente en ciudades como Nueva York y Los Ángeles) y los precios cada vez mayores de obras de arte.

Crece la brecha entre ricos y pobres en EEUU

La fortuna del último clasificado de la lista es de $1,100 millones, frente a los $1,050 millones del año pasado.

De las 400 personas catalogadas, 241 lograron un aumento de sus fortunas durante el último año, mientras que otras 66 registraron pérdidas.

El fundador y principal responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza la lista de los “perdedores”, cuya fortuna ha caído $8,100 millones debido sobre todo al descenso de cotización de las acciones de la red social, pero que aún así figura en el puesto 36 con bienes por valor de $9,400 millones.

La lista completa se puede consultar en http://www.forbes.com/forbes400.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain