F1: Red Bull y Lotus buscan meterse en la pelea

Las posibilidades de Red Bull de ganar otro campeonato se vieron afectadas cuando ni Sebastian Vettel ni Mark Webber sumaron puntos en Monza.

Vettel de Red Bull se encuentra en graves aprietos de cara a defender su bicampeonato de F1.

Vettel de Red Bull se encuentra en graves aprietos de cara a defender su bicampeonato de F1. Crédito: ap

Red Bull y Lotus apuestan a un cambio de continente y de estilo de carrera para meterse en la lucha por el campeonato de la Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso, de Ferrari, está en la cima de la clasificación, y McLaren ha ganado las tres últimas carreras, por lo que la temporada de 2012 se ha convertido en una lucha entre esos dos gigantes de la F1.

Pero al terminar la parte europea de la temporada, Red Bull y Lotus siguen en pelea y no extrañaría que desbanquen a los líderes en una temporada llena de giros inesperados.

Atrás quedaron los circuitos de alta velocidad y amplias curvas como Spa y Monza, donde los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, consiguieron triunfos cómodos. Ahora los pilotos enfrentarán la pista de curvas cerradas del circuito Marina Bay de Singapur, donde se realiza la única carrera nocturna en la temporada de la F1.

Red Bull sufrió ante la velocidad de sus rivales en Bélgica e Italia, y las posibilidades del equipo de ganar otro campeonato se vieron afectadas cuando ni Sebastian Vettel ni Mark Webber sumaron puntos en Monza.

La falta de velocidad en línea recta de Red Bull y Lotus no debe ser un gran problema en Marina Bay, aunque ambas escuderías esperan que Renault, la firma que les suministra los motores, haya corregido el problema del alternador que les ha afectado en altas temperaturas.

“Hemos tenido buenos resultados en Singapur”, comentó Webber. “Es un circuito muy, muy complicado, y el vehículo debe funcionar bien allí. Nos ha ido bien en circuitos callejeros este año, así que eso nos da confianza de que el vehículo volverá a estar bien”.

Kimi Raikkonen, de Lotus, marcha tercero en la clasificación del campeonato, a pesar de no haber ganado una sola carrera tras volver esta temporada a la F1. Aunque el finlandés no ha sumado puntos en sus carreras anteriores en Singapur, se siente confiado por el desempeño de su bólido en el circuito callejero de Valencia, donde terminó segundo.

“No hay motivo para que Singapur será distinto a Valencia”, indicó Raikkonen. “Al igual que cualquier otro circuito callejero, es muy difícil rebasar a otros vehículos, así que es muy importante comenzar la carrera desde la mejor posición posible en la parrilla”.

“El podio es la meta. Tenemos seis podios hasta ahora, y sumamos tantos puntos como los líderes en las últimas carreras. Le hemos sacado el máximo al bólido”.

McLaren llega a Singapur como el equipo del momento, tras ganar dos de las tres últimas carrera, incluso mientras llueven las conjeturas sobre el futuro de Hamilton, quien ha dicho que no tiene prisa por renovar su contrato para la próxima temporada en medio de rumores de que tiene una lucrativa oferta de Mercedes.

“Voy a Singapur lleno de optimismo y positivo de que podemos luchar por el título con Fernando”, expresó Hamilton. “Me gusta el circuito Marina Bay”.

En esta nota

fernandoalonso redbull Sergio Checo Pérez Vettel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain