Presentan ‘Facebook’ católico

Aleteia es una red social católica que busca ampliar el diálogo entre los cristianos que usan Internet

Aleteia cuenta ya con 1,041 miembros entre sitios de internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo.

Aleteia cuenta ya con 1,041 miembros entre sitios de internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo. Crédito: Aleteia.org

Ciudad del Vaticano .- La Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) presentó en Roma la red social católica “Aleteia” (la verdad, en griego), con el objetivo de ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes, dijo su presidente, Jesús Colina.

El español Colina manifestó que actualmente están conectadas a internet 2,000 millones de personas y que cada mes cerca de 55 millones de búsquedas en Google se refieren a Dios, 25 millones a Jesús, 37 millones a Iglesia y 17 millones a la palabra amor.

“Para ofrecer respuestas profundas a estos temas nace Aleteia, red social para que los buscadores de la verdad puedan compartir y dialogar sobre temas de fe, vida y sociedad”, subrayó.

Colina precisó que “Aleteia” ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos de todo el mundo y que ha sido creada “como respuesta” al llamamiento hecho por Benedicto XVI para nueva evangelización en el mundo digital.

El director de Aleteia afirmó que no son un “facebook católico” y tampoco pertenecen al Vaticano, aunque reconoció que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Hasta el momento, Aleteia cuenta ya con 1,041 miembros, entre sitios de internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo.

Jesús Colonia agregó que la red, además, ofrece a todos esos sitios una serie de servicios que van desde la creación de contenidos hasta la posibilidad de obtener beneficios económicos.

“Se trata -subrayó- de una ocasión formidable para la Iglesia de ampliar el diálogo con católicos, cristianos, creyentes de todas las religiones y también no creyentes, ya que Aleteia ofrece recursos a todos los buscadores de la verdad”.

“Aleteia” comienza su andadura en seis idiomas -español, portugués, italiano, árabe, inglés y portugués- y la red está coordinada por un equipo de 45 personas, repartidas por todo el mundo, entre redactores, traductores y expertos.

Colonia destacó que la línea editorial será la de la objetividad y que en la red no tendrá cabida la prensa “amarillista”.

Las sedes operativas están en Roma, Washington y París. El grupo de idioma español tendrá sedes en Roma, Barcelona y Valencia.

Paralelamente a Aleteia han creado AdEthic, para recoger publicidad específica destinada a sitios católicos.

Aleteia cuenta con un comité editorial formado, entre otros, por Rafael Navarro Valls, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y Jaime Septien, director del diario católico mexicano “El Observador en línea”.

En esta nota

catolicos Facebook social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain