San Sebastián abraza a Hollywood (Fotos)

Oliver Stone, Susan Sarandon, Dustin Hoffman y John Travolta se dejarán ver en el Festival de Cine de San Sebastián.

La actriz norteamericana Susan Sarandon (d) es recibida por el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La actriz norteamericana Susan Sarandon (d) es recibida por el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Crédito: EFE

MADRID.- Un luminoso cartel de estrellas de Hollywood se anuncia para el Festival de Cine de San Sebastián, que arranca el viernes con 14 películas en la sección oficial compitiendo por la Concha de Oro.

Directores como Oliver Stone y Costa Gavras y actores como Penélope Cruz, Ewan McGregor, Susan Sarandon, Dustin Hoffman y John Travolta se dejarán ver en la bella capital vasca, a orillas del mar Cantábrico español, durante nueve intensos días de cine.

La presencia latinoamericana volverá a ser representativa gracias a secciones como Horizontes Latinos, en la que compiten 12 cintas de la región, y a la siempre nutrida presencia de Argentina, que aspira al máximo galardón del certamen con “Días de pesca”, de Carlos Sorín, y cuenta con el actor Ricardo Darín entre los miembros del jurado.

En tiempos de crisis económica como los que atraviesa España, San Sebastián sigue peleando por mantener su nombre entre los festivales más prestigiosos de Europa.

El festival cumple 60 años y para celebrarlo entregará cinco de sus conocidos Premios Donostia, que honran la carrera de un cineasta, a Stone, McGregor, Hoffman, Travolta y Tommy Lee Jones.

“Queríamos cuatro o cinco premios Donostia, era nuestra manera de celebrar el aniversario y ya hubo cuatro en el 50 aniversario”, explicó el director del certamen, José Luis Rebordinos.

En la sección oficial competirá por la Concha de Plata a la mejor actriz ” una de las pocas distinciones que le faltan ” la española Penélope Cruz por su trabajo en la cinta italiana “Venuto al mondo”, de Sergio Castellitto.

También participa en el concurso “Le capital”, la última obra del mítico director griego Costa Gavras. Por Latinoamérica, además de “Días de pesca”, está la coproducción hispano argentina “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo.

La representación española en lucha por la Concha de Oro incluye dos esperados estrenos.

Por un lado la “Blancanieves” de Pablo Berger, protagonizada por Maribel Verdú, que adapta el cuento de los hermanos Grimm a una España flamenca y taurina. Por otro, “El artista y la modelo”, la más reciente cinta del laureado realizador Fernando Trueba.

Fuera de concurso, San Sebastián proyectará la esperada “The Impossible”, del español Juan Antonio Bayona, una de las mayores producciones europeas del año. Estrenada hace unos días en el festival de Toronto, la cinta, con McGregor y Naomi Watts en el reparto, recrea el maremoto y posterior tsunami que barrió Indonesia en 2004.

El jurado estará presidido en esta edición por la productora estadounidense Christine Vachon y contará entre sus siete miembros con el actor argentino Ricardo Darín.

Como cada año, el cine latinoamericano tendrá su espacio particular en “Horizontes Latinos”. Un total de 12 películas de Argentina, Uruguay, México, Chile, Colombia y Brasil competirán por un premio en metálico de 35.000 euros (45.310 dólares).

El jurado de la sección estará presidido por el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Entre los filmes que podrán verse destacan “Infancia clandestina”, del argentino Benjamín Avila, la mexicana “Aquí y allá”, de Antonio Méndez Esparza y la ópera prima del colombiano Juan Andrés Arango, “La playa”.

Para más información del Festival de Cine visita www.sansebastianfestival.com

En esta nota

Cine festival filme Hollywood peliculas sansebastian

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain