Breves de Los Ángeles y California

La decisión de un juez estadounidense de abrir audiencias para libertad bajo fianza a inmigrantes detenidos aquí, fue calificada como justa por el diario Los Angeles Times.

Recientemente el juez federal de distrito Terry Hatter ordenó al gobierno celebrar audiencias de libertad bajo fianza para inmigrantes que han sido arrestados en el sur de California durante más de seis meses.

Esto para determinar si su reclusión está justificada, explicó el diario que consideró que la medida es “un salto en el trato justo para inmigrantes detenidos”.

“La decisión del juez es un hecho positivo que podría ayudar a restaurar algo de justicia muy necesario para el complicado sistema de detención de inmigrantes”, anotó.

El índice de desempleo de California cayó levemente en agosto a 10.6%, un descenso en comparación con el 10.7% registrado el mes pasado, informó el estado.

Las cifras del Departamento de Desarrollo y Promoción del Empleo (EDD, en inglés) son una mejora con respecto del índice de desempleo del 11.9% en California hace un año y reflejan que la economía del estado continúa recuperándose lentamente.

El estado agregó 12,000 puestos de trabajo no agrícolas a las nóminas en agosto. Además, el estado agregó casi 300,000 nuevos puestos de trabajo durante el año pasado.

Se han identificado los reclamos para que se realicen investigaciones independientes contra la policía de Vallejo, luego del tiroteo mortal a manos de agentes, ocurrido a principios de este mes en el que perdió la vida un hombre fuera de su hogar.

Este incidente es el quinto tiroteo mortal de la ciudad en que se ven implicados agentes de la policía desde el mes de mayo.

El alcalde de Vallejo, Osby Davis, solicitó esta semana que la procuradora general Kamala Harris iniciara una investigación sobre la muerte de Mario Romero, de 23 años, que murió a causa de disparos propinados por agentes de policía cuando intentó supuestamente tomar un arma al salir de un automóvil cerca de su hogar. La policía dijo que los agentes que propinaron 32 tiros al automóvil sintieron temor a su seguridad.

Las autoridades del Norte de California afirman que un hombre disparó y mató a una mujer de 51 años y también disparó e hirió a un chico de 14 años para luego quitarse la vida en el estacionamiento de una iglesia mientras lo perseguía la policía.

Los agentes de la ciudad de Alturas en el Condado Modoc, acudieron al lugar de los hechos en respuesta a las denuncias recibidas sobre dos víctimas.

La policía encontró a Marilyn Sims y al chico con heridas de bala y vio a Jim Sims, de 53 años, escapar en un vehículo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain