Cambian a Ganso, mayor promesa futbolística de Brasil, al Sao Paulo

El intercambio equivale a $12 millones y un contrato por cinco años

SAO PAULO – El joven Paulo Henrique Ganso, uno de los futbolistas de mayor promesa en Brasil, fue transferido por el Santos a su rival Sao Paulo por unos $12 millones y un contrato por cinco años.

El anuncio fue formulado hoy por Sao Paulo en el último día del período de transferencias, poniendo fin a varias semanas de negociaciones entre los clubes.

Ganso había dicho que no estaba feliz en Santos, pero el club se resistía a transferirlo a un club rival, y además fallaron los intentos de una transferencia internacional.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó el armador de 22 años. “Desde que Sao Paulo mostró interés en contratarme quise que se hiciera el pase. No veo la hora de salir al campo de juego y recompensar todo el esfuerzo que pusieron los directores del club”.

Junto con Neymar, Ganso hizo del Santos uno de los clubes más exitosos de Brasil en los últimos años. Santos, al que Pelé hizo famoso hace algunas décadas, ganó la Copa Libertadores en 2011 y la Copa Brasileña en 2010, como también los tres últimos campeonatos del estado de Sao Paulo.

Santos prefería cederlo a otro club brasileño, Gremio, pero el jugador descartó esa posibilidad para permanecer cerca de su hijita nacida hace pocos meses en Sao Paulo. Gremio dijo esta semana que había abandonado sus intentos por conseguir a Ganso.

Además de recibir los $12 millones, que es la cifra de la cláusula de rescisión en el contrato del jugador, Santos al parecer tendrá derecho a recibir el 5% de las futuras transferencias de Ganso. La cláusula para una transferencia internacional es de 50 millones de euros ($65 millones).

Los hinchas de Santos se enojaron con Ganso cuando este manifestó públicamente su deseo de salir del club. Al parecer pretendía las mismas condiciones financieras y plan de futuro que el club había ofrecido a Neymar. El año pasado circularon versiones de que Ganso podría ser transferido al Inter de Milán, pero la operación no se concretó.

Respaldado por un inversionista, Sao Paulo hizo varias ofertas a Santos, que fueron rechazadas hasta el acuerdo de anoche.

“Fue cansador y estaba preocupado, pero nunca cedi”, afirmó Ganso. “La historia del Sao Paulo, su grandiosidad y sus títulos fueron los que me decidieron”.

Sao Paulo ha ganado seis veces el campeonato nacional y tres la Copa Libertadores. También tiene tres títulos mundiales de clubes, aunque no gana nada desde el 2008.

Ganso, que no practicaba con Santos desde que aguardaba los resultados de la negociación, llega a Sao Paulo para ocupar el lugar que dejó el joven Lucas, que pasará al Paris Saint-Germain a fin de año.

Ganso había sido considerado clave para la selección brasileña y el técnico Mano Menezes dijo alguna vez que esperaba darle la camiseta con el número 10 durante la Copa Mundial del 2014 en Brasil. Pero recientes lesiones y una baja en su desempeño han planteado dudas de que llegue a desarrollar todo su potencial.

Perdió su titularidad en la selección nacional durante los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue desplazado por Oscar, que juega en Chelsea. Ganso jugó ocasionalmente y no fue convocado nuevamente desde entonces. Pero el técnico Menezes insinuó que no lo volvería a llamar hasta que solucionara su situación y volviera a jugar regularmente.

Ganso ha estado inactivo durante casi siete meses desde que lo operaron para repararle la rodilla izquierda en el 2010. Otras lesiones en la rodilla y dolores musculares lo han traído a maltraer y solo jugó 26 partidos este año, cinco en la liga brasileña.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain