De clásicos la jornada colombiana

La agenda de Millonarios se ha cargado por   la Copa Sudamericana. Arriba, Elkin Blanco (izq.) disputa un balón con Antonio Cáceres (der.) del paraguayo Guaraní.

La agenda de Millonarios se ha cargado por la Copa Sudamericana. Arriba, Elkin Blanco (izq.) disputa un balón con Antonio Cáceres (der.) del paraguayo Guaraní. Crédito: EFE

Bogotá/EFE – Millonarios, líder del fútbol colombiano con 17 puntos, enfrentará hoy a su rival de patio, Independiente Santa Fe, en jornada de clásicos e intentará evitar que el Atlético Junior, su inmediato perseguidor, lo desplace del primer lugar.

Los dirigidos por Hernán Torres que adelantan una seguidilla de partidos por su participación en la Copa Sudamericana, y por el amistoso que deben jugar ante el Real Madrid el próximo 26 de septiembre, esperan sacar un buen resultado en El Campín, para viajar motivados a la capital española.

El equipo azul de Bogotá es el único representante colombiano que queda en la Sudamericana, tras alcanzar su clasificación a los octavos de final, tras la eliminación de Envigado, Deportes Tolima y Equidad.

Por su parte, el Atlético Junior, segundo de la clasificación general a solo un punto de Millonarios, intentará sacar un buen resultado en su encuentro frente al Real Cartagena, equipo que está obligado a ganar para intentar alejarse del fantasma del descenso.

Destaca además en la jornada el llamado ‘Clásico de la Montaña’ entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, equipos que esperan mejorar su ubicación en la clasificación.

Nacional es noveno con once puntos, mientras el Medellín, que dirige el exseleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, es quinto con catorce.

La novena jornada del campeonato colombiano comenzaba anoche con el partido entre Once Caldas y Deportes Quindío en Manizales.

Ecuador. El club guayaquileño Barcelona saldrá mañana por una victoria sobre El Nacional con el fin de quedar al acecho del Macará, que ocupa el liderato del campeonato ecuatoriano, en la duodécima jornada que comenzará hoy con el encuentro entre Emelec y Deportivo Quito.

Macará triunfó el pasado miércoles por 1-2 a domicilio sobre Liga de Quito y cederá la revancha al cuadro quiteño, mientras Barcelona estuvo ausente del torneo local, debido a su participación en la Copa Sudamericana.

Macará procurará repetir el triunfo para conservar el primer puesto, y Liga de Quito para mantener la esperanza de ganar la segunda etapa.

La intención de Barcelona será aprovechar el gran momento que vive con la clasificación a octavos de final de la Sudamericana, y del mal momento que atraviesa El Nacional, que está entre los últimos de la tabla de posiciones.

Brasil. El Fluminense, líder del Campeonato Brasileño, defenderá hoy su posición ante un irregular Náutico, con la ventaja de jugar en casa y de contar con el regreso del mundialista Deco, que se recuperó de una lesión.

El club tricolor de Río de Janeiro confía en una victoria hoy en su partido por la 26ta. jornada de la Liga para mantenerse en la punta y aumentar la ventaja sobre el Atlético Mineiro, el segundo en la clasificación y único con posibilidades de arrebatarle el liderato.

Ello debido a que el Mineiro, el equipo del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho y que, con 51 puntos, está a dos unidades del Fluminense, tendrá un difícil compromiso en casa ante el Gremio, el tercero en la clasificación (48 puntos) y que viene acercándose peligrosamente a los punteros.

Chile. La Universidad de Chile visitará al Santiago Wanderers, mientras la Universidad Católica hará lo propio con el Cobreloa y Colo Colo recibirá a la Unión Española en la undécima jornada del torneo chileno de Clausura, a disputarse este fin de semana.

En tanto, el Rangers de Talca, que comparte el liderato con la U de Chile, visitará al Unión La Calera, en otro partido de pronóstico reservado.

La U de Chile y el Rangers empataron 2-2 en la jornada anterior y ambos suman 21 puntos en el primer lugar de la clasificación.

El equipo universitario visitará en Valparaíso al Santiago Wanderers, que viene de caer ante el Cobresal y, con apenas siete puntos a su haber, comparte el último lugar con la Universidad de Concepción.

Los expertos coinciden en que el equipo porteño, dirigido por Ivo Basay, juega mucho más de lo que dicen las cifras y que será un duro rival para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

La Universidad Católica viajará a Calama con su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como antecedente positivo, pero con la carga de que lo consiguió pese a perder (3-1) ante el Deportes Tolima colombiano, gracias al gol anotado como visitante y sin jugar bien, como han reconocido sus integrantes.

El Salvador. El Isidro Metapán y el Santa Tecla abrirán hoy la segunda vuelta del Torneo Apertura del fútbol de El Salvador, que mañana tendrá otro de sus atractivos en el choque entre el líder Alianza y el campeón Águila.

El Metapán, con 17 puntos en el segundo puesto, confía en hacer valer su condición de local para deshacerse del Santa Tecla y seguir tras la pista del Alianza, que le aventaja por tres puntos.

Paraguay. El Cerro Porteño, que avanzó el miércoles a octavos de final de la Copa Sudamericana, se apresta ahora para visitar al Sportivo Luqueño en su partido de la novena jornada del torneo Clausura de Paraguay, que arrancará hoy.

Venezuela. El campeón, Lara, se enfrenta este fin de semana al Caracas, en choque de segundos del Apertura venezolano con la mirada puesta en el Deportivo Anzoátegui, que recibirá al Zulia, en dos de los partidos más interesantes de la séptima jornada.

Costa Rica. Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés continuarán este fin de semana su cerrada lucha por el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, cuando se dispute la decimoprimera jornada, la mitad del certamen.

Uruguay. Progreso y Defensor Sporting, dos de los cuatro líderes del torneo Apertura del fútbol uruguayo, se enfrentarán en la cuarta jornada del campeonato que arranca hoy.

Guatemala. El líder del Torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Comunicaciones, abrirá hoy la segunda vuelta del campeonato frente al Juventud Escuintleca, que ocupa el sótano de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain