Guti ex del Madrid se retira del fútbol

José María Gutiérrez "Guti", además de jugar para el Real Madrid, también jugó para la selección española y para el Besiktas de Turquía.

Guti en su última etapa con el Besiktas tras dejar al Real Madrid en 2010.

Guti en su última etapa con el Besiktas tras dejar al Real Madrid en 2010. Crédito: AP

Madrid.- El mediocampista español José María Gutiérrez “Guti” confirmó su retiro de los terrenos de juego luego de militar 14 temporadas con el Real Madrid y dos más con el cuadro turco Besiktas, y ahora estudiará para ser director técnico.

En días pasados “Guti” dio a entender que su despedida de los campos estaba cerca y a pesar de tener varias ofertas para continuar con su trayectoria, hoy prefirió decir adiós al futbol como jugador y se dedicará más a su familia.

“La decisión está tomada. Me llegaron ofertas pero he decidido dejarlo (al futbol), ahora estaré más tiempo con mi familia”, manifestó el español a Radio Marca.

José María Gutiérrez tiene la intención de prepararse para ser entrenador y poder dirigir en la cantera del cuadro “merengue”, también buscará ser director deportivo.

“Voy a hacer un curso de director deportivo y el de entrenador. Me gustaría entrenar a la cantera del Real Madrid. Tengo esa ilusión”, sentenció el ahora ex jugador profesional.

“Guti” se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid con el que debutó en Primera División en 1995, jugó con el equipo de Valdebebas hasta 2010, conquistó cinco Ligas de España, cuatro Supercopas de España, tres “Champions”, dos Copas Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Con el Besiktas casi no tuvo actividad y ganó la Copa de Turquía para culminar así su carrera futbolística.

En esta nota

besiktas Messi RealMadrid Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain