Jornada de inflexión en la Premier

Londres – La liga inglesa alcanza un punto de inflexión este fin de semana en una quinta jornada en la que el Manchester City y el Arsenal medirán sus fuerzas en la parte alta de la tabla y el Manchester United tendrá la oportunidad de hundir en los puestos de descenso a su rival histórico, el Liverpool.

Por encima de todos ellos, el Chelsea del español Fernando Torres depende de sí mismo para mantener en Stamford Bridge ante el Stoke, un equipo de la zona media de la tabla, su ventaja de un punto al frente de la Premier.

Los actuales campeones de la liga inglesa, los ‘citizens’ del italiano Roberto Mancini, esperan al Arsenal en el Etihad Stadium todavía con dudas respecto al estado físico del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, responsable del gol que les dio su primer campeonato en cuatro décadas la pasada temporada.

El conjunto londinense se desplaza a Manchester con la confianza intacta tras sumar dos victorias consecutivas en liga (0-2 frente al Liverpool y 6-1 ante el Southampton) y una en la ‘Champions’ (1-2 con el Montpellier).

También afronta la quinta jornada en buen momento el Manchester United de Alex Ferguson, segundo en la tabla tan solo un punto detrás del Chelsea y que superó su primer compromiso europeo con relativa comodidad (1-0 ante el Galatasaray).

En Stamford Bridge se prevé una atmósfera menos cargada hoy a pesar de que el Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, se juega mantenerse en lo más alto de la Premier.