Ni Obama ni Romney responden a indocumentados: NYT

El diario destacó que ningún candidato ofreció una propuesta para arreglar el inoperante sistema migratorio del país.

Nueva York – Ni el presidente Barack Obama ni el candidato republicano presidencial, Mitt Romney, ofrecieron respuestas satisfactorias a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, afirmó hoy The New York Times.

El diario destacó que “hay unos 11 millones de personas esperando que el gobierno arregle el inoperante sistema (migratorio)”.

“No obtuvieron respuestas satisfactorias esta semana en Miami”, destacó el rotativo al referirse a las entrevistas concedidas por Obama y Romney a la cadena de televisión Univisión, difundidas esta semana.

El editorial fue más crítico de las posiciones de Romney, quien ofreció opiniones sobre la inmigración que hacen “muy difícil de saber lo que quiere decir en realidad o lo que cree”.

Incluso, destacó, fue casi imposible conocer sus propuestas para los inmigrantes indocumentados si él fuera presidente.

El republicano dijo que no haría operativos masivos de deportación, pese a que ha apoyado restrictivas leyes migratorias en ese sentido, como la aprobada en el estado de Arizona, no explicó cuál sería la alternativa que ofrecería a la población indocumentada en Estados Unidos.

The New York Times señaló que Obama lució mejor durante las entrevistas porque apoya una reforma migratoria integral, y una vía para que los indocumentados obtengan su ciudadanía.

El diario indicó sin embargo que Obama no explicó la razón por la que ha endurecido su estrategia contra indocumentados, y por qué ha deportado a un millón de personas durante su administración.

Tampoco aclaró cómo mediante el programa de Comunidades Seguras, dirigido a expulsar del país a indocumentados con antecedentes criminales, ha deportado “a cientos de miles” de personas sin historial delictivo y ha dejado sin padres a miles de niños nacidos legalmente en Estados Unidos.

Obama destacó su Iniciativa Dream, que de ser aprobada beneficiaría a 1.7 millones de jóvenes, estudiantes o que sirven en el ejército de Estados Unidos, aunque The New York Times acotó que esa propuesta no ayudaría a la mayoría de los indocumentados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain