¡Para despuntar!

¡Para despuntar!
Monarcas de Morelia enfrentarán a León en el Apertura de la Liga Mx.
Foto: Notimex

MORELIA, México.- Monarcas y Tigres de la UANL se enfrentan hoy en busca de un triunfo que los mantenga en zona de Liguilla, en el choque más interesante de la doble jornada con que abrirá la fecha 9 del Apertura 2012 de la Liga MX.

El cuadro purépecha y los felinos se verán las caras nuevamente tras la serie de cuartos de final del Clausura 2012 donde el cuadro regio saló avante con global de 5-1.

La escuadra dirigida por el argentino Rubén Omar Romano, séptima de la tabla con 12 puntos, tratará de tomar revancha de aquella eliminación y además salir del mal paso en que han entrado con par de descalabros en fila.

Primero cayeron frente a Pumas de la UNAM 0-1 previo a la pausa por la Fecha FIFA, y en la reanudación del certamen de la Liga salieron derrotados 2-3 ante Pachuca, que representó el primer triunfo de Tuzos en el Hidalgo.

A su vez, los pupilos dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de frenar el paso invicto de Cruz Azul 2-0 con los dos primeros goles del refuerzo español Luis García en el Estadio Universitario.

Ello sirvió como regalo para el “Tuca”, quien el 15 de septiembre cumplió 21 años como estratega en México.

Los felinos cortaron además una racha de cinco jornadas sin triunfo que los había relegado en la lucha por la clasificación, pero dicho triunfo los regresó a zona de Liguilla como octavos de la clasificación general con 12 unidades.

Tigres lleva cuatro victorias en los recientes cinco partidos entre estos clubes.

La única derrota se registró el 14 de octubre del año pasado en la fecha 13 del Apertura 2011, cuando el cuadro michoacano aprovechó su condición de anfitrión para ganar 2-0.

Además de buscar repetir el triunfo, otra de las metas de los Tigres ante Morelia es volver a mostrar el futbol que les permitió doblegar al Cruz Azul, reconoció Carlos Salcido.

Expresó que Monarcas representan una dura prueba, sobre todo al jugarse en el Morelos, aunque su mente está dirigida en el bien del equipo y sumar ahora como visitantes.

“Necesitamos ganar 3 puntos, el partido contra Cruz Azul fue un buen partido, tuvimos mucho la pelota y llegada, ahora vamos a Morelia, tenemos confianza de hacer un buen partido como el pasado”.

“Son partidos difíciles, Morelia tiene un buen equipo, siempre lo vemos en Liguilla, peleando, en su casa son muy fuertes, están muy bien dirigidos, pero lo importante es lo que ofrece el equipo y buscar 3 puntos”, dijo.

Después de no encontrar la victoria, sumar 6 puntos de 6 posibles permitiría a los universitarios brincar a los primeros puestos, pero sobre todo, encontrar una estabilidad, señaló Salcido.

El formato de la Liga MX permite tomar fuerza a las escuadras después de algunas victorias, por lo que Salcido espera aprovechar la oportunidad y seguir ascendiendo.