“Travieso” Arce quiere ser campeón en 6 divisiones

El pugilista sinaloense "Travieso" Arce peleará en su tierra para lograr ser campeón en 6 divisiones distintas ante el "Ñáñara" Martínez.

Jorge "Travieso" Arce va por un título más en su natal sinaloa.

Jorge "Travieso" Arce va por un título más en su natal sinaloa. Crédito: AP

Los Mochis, Sin., 21 Sep. (Notimex).- Jorge “Travieso” Arce quiere seguir haciendo historia y ser campeón mundial en seis divisiones, y para lograrlo no se puede dar el lujo de perder, mucho menos en casa, donde peleará apenas por segunda vez en su carrera y por primera vez en 12 años.

El “Travieso” Arce (60-6-2, 46 nocauts) se enfrentará a 10 rounds en peso pluma al panameño Mauricio “Ñañara” Martínez (36-12-1, 24 ko’s) este sábado en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, Sinaloa.

Este viernes se realizó la ceremonia de peso oficial, en la que los protagonistas exhibieron un gran trabajo físico y mostraron confianza y gran motivación para encarar el compromiso.

Para Arce, la pelea ante el panameño es importante no sólo por ser el reencuentro con su gente, en casa, sino porque es el escalón final que lo llevará a una contienda de alto impacto, que incluso podría ser la posibilidad de ser campeón mundial en seis divisiones.

A Martínez, zurdo y ex campeón del mundo, el “Travieso” le representa esa pelea que podría volverlo a encumbrar y de ganar, sería el resultado más importante de su carrera.

La contienda entre Arce Armenta y el “Ñañara” Martínez tendrá un respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará de su campeonato mundial supermosca FIB el nuevo orgullo del boxeo mochiteco, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (14-1-1, 7 ko’s), cuando se enfrente al experimentado y ex campeón, Rodel Mayol (31-5-2, 22 ko’s).

Ni campeón ni retador tuvieron problemas con la báscula, por lo que la pelea recibió la autorización y aprobación de la FIB, y Mayol se convertirá en un peligroso contendiente para el campeón mundial.

Es prácticamente el relevo generacional de un peleador histórico, campeón mundial en cinco divisiones y de 33 años de edad como Arce, hacia un peleador en formación, campeón mundial de 21 años de edad, como Sánchez.

Alberto “Barreterito” Beltrán (14-2-0, 8 ko’s) ante el sonorense Cesar Luna (8-4-0, 5 ko’s) a ocho rounds en peso superligero, Abraham Alvarezosuna (16-3-0, 7 ko’s) contra David Carrera (9-1-0, 5 ko’s) a ocho en welter, y Oscar Arce (7-1-0, 7 ko’s) con Gabriel Enciso (4-1-0, 1 ko) a cuatro en mosca, forman parte del complemento de la atractiva cartelera.

En esta nota

chavezjr Marquez Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain