Va presa 4 años por faltar al 7mo. mandamiento en NYC (video)

Exempleada se declara culpable del mal uso de $1 millón, que estaba destinado a la administración de una oficina para las escuelas católicas
Va presa 4 años por faltar al 7mo. mandamiento en NYC (video)
Algunas de las munecas adquiridas con el dinero robado seran sometidas a subasta.
Foto: Flickr / Yusuf C.

Nueva York – Anita Collins, exempleada de la Arquidiócesis de Nueva York, tendrá cuatro años y medio para reflexionar en la cárcel sobre el séptimo mandamiento -“no robarás”- luego de que ayer se declararse culpable de malversar más de $1 millón de la institución religiosa.

Collins, según reportó hoy el periódico New York Post, no puede devolver el dinero pero ofreció entregar cerca de 50 cajas de las costosas muñecas Madame Alexander que adquirió con parte del dinero que le pertenecía a la iglesia católica.

El abogado de la mujer, Howard Simmons, dijo que las muñecas están en los pasillos de la Corte de Distrito de Manhattan y que posiblemente serán subastadas.

El pecado de Collins fue identificado el pasado diciembre por auditores y empleados de la arquidiócesis, quienes alertaron a las autoridades. Los fondos de los cuales la mujer hizo uso estaban destinados a la administración de una oficina central para algunas escuelas católico/romanas en Nueva York.

Video: La magia de las muñecas Madame Alexander