Veteranos exigen renuncia de jefa de Elecciones

Guía de Regalos

Veteranos exigen renuncia de jefa de Elecciones
Los veteranos y otros presentes en la manifestación consideran arrogante la actitud de la jefe de Elecciones en Osceola.
Foto: Especial La Prensa / Cecilia Figueroa

Kissimmee – Un grupo de más de 30 personas, entre veteranos de guerra, familiares y residentes de Osceola y la Florida Central desfilaron con pancartas y vitoreos este viernes pidiendo la renuncia de Mary Jane Arrington, supervisora de Elecciones del condado Osceola, ante la controversia de una encuesta telefónica de su campaña por reelección que hizo preguntas consideradas despectivas relevantes a su opositor, Peter Olivo, héroe de guerra que perdió sus piernas en Vietnam.

“Queremos respeto y lo queremos ahora”, manifestaron los protestantes, entre ellos, Ramón Santiago, puertorriqueño, veterano de guerra en Vietnam. “Esto es injusto, muy perturbante esa encuesta que ella realizó. Olivo sirvió a este país, casi dio la vida, perdió sus piernas. Nosotros servimos a este país para defender la libertad y democracia que ella goza ahora”.

Arrington se encontraba en las instalaciones, pero no salió ante la protesta. La Prensa solicitó hablar con ella, pero la entrevista no fue concedida, debido a que ella tenía reuniones pautadas.

Mientras, transeúntes y vehículos motorizados aplaudían a los manifestantes en sentido de apoyo y victoria.

Las preguntas de la encuestadora de la campaña de Arrington eran:

-Si votaría por un veterano discapacitado si no tuviera experiencia.

-Si votaría por una persona nacida en la República Dominicana.

-Si votaría por un candidato que fue demócrata y se cambió al Partido Republicano.

Por su parte, Dave Dubay, miembro del grupo de veteranos OCTBA, propulsor de esta protesta apolítica pacífica frente a las oficinas del Supervisor de Elecciones de Osceola, dijo estar satisfecho con esta marcha y precisó que no se van a rendir hasta conseguir que ella se disculpe con los veteranos y discapacitados de este país.

“Soy un marino, no nos rendimos nunca. Ella debe renunciar, necesita pedir disculpas, su actitud ha sido muy arrogante”, dijo.