Enfermeras podrán recetar píldoras de control de natalidad en California

Brown firma una ley que permite a las enfermeras prescribir anticonceptivos

Las enfermeras podrán recetar píldoras y otros contraceptivos en California

Las enfermeras podrán recetar píldoras y otros contraceptivos en California Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinion

LOS ÁNGELES.- Durante una visita a una clínica de Planned Parenthood en Los Angeles, el gobernador Jerry Brown firmó una ley que permite a las enfermeras dispensar píldoras para el control de la natalidad, lo que hace que sea más fácil para las mujeres obtener anticonceptivos.

Defensores de la salud de las mujeres se unieron al gobernador demócrata este sábado y aplaudieron la firma de la ley AB2348.

“En un momento en que algunos tratan de dar marcha atrás al reloj y restringir las opciones de salud para mujeres, California facilita el acceso a métodos anticonceptivos y reafirma los derechos constitucionales básicos de la mujer “, dijo Brown.

La ley, propuesta por el asambleísta demócrata Holly Mitchell, fue aprobada por los legisladores en agosto. Esta norma permite a las enfermeras registradas y enfermeras-parteras recetar píldoras, parches y anillos.

Julie Rabinovitz, directora del Consejo de Salud Familiar de California (California Family Health Council), aplaudió al gobernador por ampliar el acceso a la anticoncepción para las mujeres.

“Con su firma, el gobernador también tomó medidas para hacer frente a la escasez de proveedores en todo el estado, permitiendo a las enfermeras para trabajar en toda la extensión de su ámbito de aplicación y entrenamiento”, dijo Rabinovitz el sábado. “Esto es especialmente importante en nuestro cambiante panorama de salud”.

Durante el debate en Sacramento el mes pasado, el senador demócrata Kevin De León dijo que el proyecto de ley reduciría las demoras en obtener anticonceptivos para las mujeres, debido a que el estado se enfrenta a una escasez de médicos.

El senador republicano Joel Anderson se opuso, diciendo que las enfermeras deben estudiar para convertirse en médicos si quieren dispensar medicamentos.

Anderson también dijo que el proyecto de ley reduciría los estándares médicos, recordando un momento en que “se cometieron abortos con perchas en los callejones”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain