Protestan contra Mitt Romney en LA

Grupo de manifestantes protestan en las afueras del Hilton por la visita de Mitt Romney a California.

Linda Serrato (d), de 'Obama for America' , estaba en el grupo que se manifestaba contra Mitt Romney en Beverly Hills.

Linda Serrato (d), de 'Obama for America' , estaba en el grupo que se manifestaba contra Mitt Romney en Beverly Hills. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Voluntarios del grupo Organizing for America y Obama for America, seguidores del presidente Barack Obama para un segundo término presidencial, protestaron ayer por la visita de Mitt Romney al sur de California.

Los manifestantes se reunieron en las afueras del Hotel Hilton en Beverly Hills, para dejar sentir su voz en contra de la política de Romney, la cual consideran ‘injusta y equivocada’ dijeron, especialmente hacia la clase trabajadora.

“La agenda de Mitt Rodney no es la agenda de la gente promedio”, dijo Eric Bauman, presidente del partido demócrata en Los Ángeles y vicepresidente del partido demócrata de California. “La agenda de Mitt Rodney es la agenda que beneficia solo a los ricos. No se puede tener la agenda de un rico y cuidar de las personas que están apenas comenzando a ganarse la vida”, añadió.

También dejaron sentir su preocupación por lo que estaría en riesgo bajo un presunto gobierno de Romney, como la eliminación de la ley de salud implementada por el presidente Obama (llamada por los republicanos ‘Obamacare’), la ausencia de una política de reforma migratoria, el deseo de privatización de la seguridad social, la conversión de Medicare en un sistema de cupones, entre otros. Asimismo, dejaron sentir su decepción sobre el hecho de que los californianos estén dispuestos a donar dinero para su campaña.

“Él no ha sido muy claro en como va a hacer para ayudar a los dueños de las pequeñas empresas, en como va a ayudar a la economía y crear empleos ni en como va a mejor y apoyar el seguro social, Medicaid y los servicios sociales”, dijo Stephen David Simon, director de The Raben Group.

Por otro lado, Nii-Quartelai Quartey, consultor en The Sankofa Group for Civil Engagement (Grupo Sankofa para el Compromiso Civil), señaló que una de las diferencias que se ven con frecuencia en los eventos de campaña, es que en los de Obama asisten personas que representan a la comunidad, algo que no se ve en la campaña de Romney.

“Hay mucho que arriesgar en esta elección y realmente creo que esta elección representa una bifurcación en el camino; Barack Obama está interesado en servir al pequeño empresario en un cien por ciento; en cambio Mitt Romney quiere servir solo a unos pocos estadounidenses privilegiados”.

Pero mientras este grupo mostraba su descontento por la presencia de Romney, numerosas personas acudieron al Hilton para a una cena de recaudación de fondos para el candidato republicano.

Romney vino al sur del estado para participar en sendos actos de recaudación de fondos en San Diego y Los Ángeles.

En San Diego, Romney dijo a los asistentes que esta sería su última recaudación de fondos en el área. Los donantes pagaron entre mil y 25,000 dolares por persona.

“El partido republicano muestra muchas de las cosas en las que creemos, como familias fuertes, defensa de la vida, bajos impuestos, responsabilidad individual”, dijo Seiuli Fa’auliulito Meni, de origen samoano, quien añadió que ellos no estarían presentes en el evento de la recolección de fondos, pero estarían presentes afuera para dar su apoyo a los republicanos.

“Queremos ser nosotros mismos quienes cuidemos de nuestras familias. No queremos que sea el gobierno que lo haga por nosotros”, dijo.

El domingo Romney viajará a Colorado, y el lunes iniciará una gira de tres días por autobús en Ohio. Romney, cuya fortuna se calcula en unos 250 millones de dólares, ha tenido dificultades para “conectarse” con el ciudadano de a pie, lo que ha contribuido a su baja en las encuestas, según observadores.

Aunque se espera que continúe visitando los estados considerados indecisos, algunos miembros de su comando presentes en el Hilton señalaron que Romney ya no visitará California en lo que queda de su campaña.

En esta nota

Diego donaciones Mitt protesta republicanos Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain