Charlie Sheen da su apoyo al Acta de Confianza

Sería la primera ley que detenga las deportaciones de inmigrante en EEUU

Martin Sheen (c), quien nació con el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez, envió una carta al gobernador de California, Jerry Brown, para unirse a la coalición que pide la aprobación del Acta de la Confianza.

Martin Sheen (c), quien nació con el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez, envió una carta al gobernador de California, Jerry Brown, para unirse a la coalición que pide la aprobación del Acta de la Confianza. Crédito: Archivo / AP

SAN DIEGO.? El actor Martin Sheen se unió ayer a una coalición de legisladores y maestros de derecho para pedirle al gobernador de California, Jerry Brown, que ratifique el Acta de Confianza, una iniciativa de ley que estipula que se deporte únicamente a los indocumentados que sean delincuentes peligrosos.

La Asociación Nacional de Jornaleros informó ayer que 22 congresistas federales de California y 30 profesores de derecho junto con el primer juez de la Corte Suprema de California, Cruz Reynoso, le pidieron en las últimas dos semanas a Brown que firme el Acta de la Confianza.

Sheen, quien nació con el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez, envió ayer una carta al gobernador para unirse a esa coalición.

Sheen dijo en su carta Brown que el Acta de la Confiaza “restablece la intención del programa Comunidades Seguras” del Departamento de Seguridad Interior de deportar únicamente a los indocumentados que hayan cometido delitos graves y tengan antecedentes penales serios.

El actor comentó que hasta ahora ese programa, que no es una ley, “ha hecho más por separar a las familias que por brindar seguridad”.

Enfatizó que se necesita el Acta de Confianza “por el alto costo que están pagando hombres y mujeres que no son culpables de ningún delito pero que quedan atrapados en las redes del programa Comunidades Seguras”.

El actor narró al gobernador que recién un patrón sin escrúpulos acusó de robo a un jornalero por no querer pagarle, y aunque los cargos fueron retirados, el jornalero, padre de un bebé, ahora enfrenta la deportación y ya no podrá ver a su hijo estadunidense.

“¿Es acaso esto lo mejor que puede hacer California”, cuestionó Sheen en su carta al gobernador.

El Acta de Confianza fue aprobada en la legislatura de California en agosto y el gobernador tiene el mes de septiembre para decidir si la refrenda.

Sería la primera ley que detenga deportaciones de migrantes en el país y ya otros estados esperan el resultado de California para presentar sus propias iniciativas de la Confianza.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain