Alumno se mata en la escuela

Se suicidó de un tiro en un vestíbulo de una secundaria de Oklahoma

STILLWATER, Oklahoma.- Un estudiante de 13 años se suicidó ayer de un tiro en un vestíbulo de una secundaria de Oklahoma, informó la policía, lo que generó pánico entre los alumnos de que hubiera un pistolero suelto.

El personal cerró la escuela y evacuó a unos 700 alumnos de octavo y noveno grado, así como a los estudiantes de una escuela primaria adyacente, dijo el capitán de policía Randy Dickerson. El alumno de octavo grado fue hallado sin vida en el vestíbulo, agregó.

Algunos alumnos que huyeron del lugar dijeron que se enteraron que se trataba de un suicidio por medio de los medios informativos. Otros estudiantes que presenciaron el incidente difundieron la voz de que uno de los alumnos se había matado, dijo la policía.

Jake Green, de 14 años, dijo que estaba entre decenas de estudiantes que se reunían para orar cada mañana y oyó el disparo desde un cuarto adyacente.

“Oímos este estruendo y todos se quedaron inmóviles”, dijo Green. “Nadie pronunció una sola palabra”.

Un profesor gritó a los estudiantes que salieran del edificio y se dirigieran a un patio en la escuela primaria, agregó Green.

“Todos estábamos muy asustados. No sabíamos si el chico se había disparado o si había un pistolero que había disparado. Nadie sabía nada y salimos corriendo”, señaló.

La policía dijo que no sabía cuál fue el motivo.

“No parece que nadie más estuviese en peligro o amenazado”, dijo Dickerson.

El policía indicó que el muchacho se disparó en la cabeza con una pistola.

La superintendente Ann Caine dijo que no hay detectores metálicos en la escuela y anticipó que se conversará al respecto. Añadió que el muchacho había sido un buen estudiante que se llevaba bien con sus compañeros y no había indicios de que fuese objeto de acoso o intimidación.

Su familia ha sido informada, agregó.

En esta nota

alumno estudiante Oklahoma suicidio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain