Aparente tornado afecta el sur de Illinois (Video)

Residentes del sur de Illinois aseguran que un aparente tornado, que impactó esa zona anoche, derribó al menos un tractor y afectó varias estructuras en la región

OKAWVILLE, Illinois – Funcionarios del Condado de Washington, al sur de Illinois, realizan labores de limpieza a raíz del aparente tornado que derribó al menos un tractor y afectó varias estructuras en la zona.

Steve Millikin, jefe de la Policía en Okawville, dijo que logró grabar el fenómeno con su cámara mientras pasaba por el extremo norte del pueblo de 1,400 residentes.Okawville se encuentra a 40 millas al este de St. Louis.

De acuerdo con Millikin, la tormenta impactó una casa que estaba bajo construcción y dañó techos y estructuras de granjas. En el caso del constructor que se encontraba en la plataforma que se volcó, éste resultó con heridas leves.

El meteorólogo Ben Miller indicó que testimonios y videos de residentes del área evidencian que fue el tornado el causante de los daños. Sin embargo, aún no se ha determinado la intesidad, trayectoria y longitud del ciclón.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que partes del sur de Illinois fue impactado por granizo y entre 4 a 6 pulgadas de lluvia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain