Atlético presiona a Barsa

Dos de Falcao en triunfo de 'colchoneros' sobre el Betis

BARCELONA (AP).- El colombiano Radamel Falcao anotó ayer un doblete y espoleó el triunfo del Atlético de Madrid por 4-2 en cancha del Betis por la liga española de futbol.

El partido, que originalmente debía jugarse el 3 de septiembre por la tercera fecha, fue aplazado por la disputa de la Supercopa de Europa entre el Atlético y Chelsea.

La cuarta victoria al hilo del invicto equipo del argentino Diego Simeone, le colocó segundo en la clasificación con 13 puntos, dos menos que el líder Barcelona y seis más que el campeón Real Madrid, mientras que Falcao se sitúa como máximo cañonero del campeonato con siete goles, uno más que el argentino Lionel Messi.

El Atlético tuvo que remontar por dos veces al Betis, que cobró ventaja por vía de Salvador Agra a los 25 minutos y, tras el primer empate de Falcao (28′), forzó un gol en contra de Juanfran Torres (46′). Pero el “Tigre” niveló de penal (48′) y Diego Costa (55′) y Raúl García en los descuentos certificaron la victoria rojiblanca.

Un balón retrasado de Arda Turan lo impactó con violencia Raúl García y el disparo, que se iba fuera, lo cazó con la punta del botín Falcao, siempre al acecho en el área chica.

Pero la fortuna se alió d nuevo con el Betis cuando una progresión de Juan Carlos Pérez fue interceptada por Juanfran y su centro se envenenó, superando la estirada de Asenjo y muriendo en la red.

Nuevamente en desventaja, el Atlético empató cuando Perquis se aferró literalmente a Falcao en el área. El penal significó la expulsión del central por tarjeta roja directa, y el “Tigre” cambió el penal por gol.

Sorpresivamente, Simeone decidió entonces retirar al colombiano en beneficio de Diego Costa, y el brasileño tardó dos minutos en justificar la decisión con el tanto del triunfo. Noqueado y en inferioridad numérica, el Betis acabó cediendo un nuevo gol de Raúl García tras otra expulsión, en este caso la del delantero costarricense Joel Campbell.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain