Breves de Los Ángeles y California

Una empresa de camiones del Sur de California que opera en 11 estados del Oeste pagará 630,000 dólares para llegar a un acuerdo en una demanda por hostigamiento y discriminación racial.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de EEUU presentó una demanda ante un tribunal federal hace un año en la que aseguraba que conductores negros, hispanos y del Este de la India eran blanco de hostigamiento, discriminación y represalias generalizados en Servicios de Distribución Scully, con sede en Fontana.

Ryder System Inc., con sede en Miami, compró Scully el año pasado.

En la demanda de Los Ángeles se dice que Scully, que ahora es SDS Fontana Holdings, usaba con frecuencia epítetos raciales.

En la demanda también se dice que los conductores que no eran blancos eran tratados menos favorablemente que los conductores blancos, y que los trabajadores que se quejaban eran despedidos en represalia..

El acuerdo por 630,000 dólares fue anunciado el martes.

Un boxeador de 16 años de California que murió después de entrenar en un gimnasio de Burbank murió debido a rotura del bazo.

La oficina del forense del Condado de Los Ángeles informó que Raúl Álvarez Jr. murió el 26 de julio de una hemorragia interna generalizada debido a la rotura del bazo.

Los Angeles Daily News informó el miércoles que la policía de Burbank cerró el caso y que no se presentarán cargos.

Álvarez se había quejado de dolor después de un entrenamiento suave con un compañero en Pullmans Gym y perdió la conciencia en el Centro Médico Providence Saint Joseph.

Las autoridades dicen que Álvarez estaba usando casco y otros dispositivos de protección mientras boxeaba con otra persona de su misma edad y constitución física.

Santa Cruz se prepara para estar entre los primeros condados del estado que prohibirán a los restaurantes usar bolsas de plástico para comida para llevar.

La Junta de Supervisores del condado votó el martes para volver a poner a los restaurantes en la lista de lugares a los que se prohíbe usar bolsas de plástico. La prohibición para restaurantes estará vigente a partir del 22 de abril de 2013.

El condado ya prohíbe el uso de bolsas de plástico a las tiendas de alimentos y de conveniencia. Había puesto a los restaurantes en la lista, pero luego los quitó para llegar a un acuerdo en una demanda.

Stephen Joseph, abogado de la Coalición Salvemos a la Bolsa de Plástico, dijo al Santa Cruz Sentinel que el grupo intentará bloquear la ordenanza.

San Francisco también ha votado para prohibir a los restaurantes usar bolsas de plástico. Su prohición para restaurantes entrará en vigencia en julio de 2013, aunque será impugnada ante el tribunal.

Las autoridades dijeron que un adolescente del Condado de San Diego murió en un insólito accidente después de que se provocó un desmayo y cayó sobre un vidrio que le cortó la garganta.

John Stires, sargento de policía de Chula Vista, dijo que el muchacho y dos amigos estaban en la casa del chico poco después de las 7 p.m. del martes, mirando un video en internet sobre cómo desmayarse intencionalmente con hiperventilación.

Stires dice que el muchacho utilizó la técnica, se desmayó y cayó hacia adelante. Cayó sobre un vaso de vidrio que se quebró y le cortó la garganta.

Stires dice el chico recuperó el sentido pero volvió a colapsar. Su familia intentó ayudarlo y llamaron a los paramédicos, pero murió en un hospital.

No se ha comunicado su nombre.