Breves deportivas

La NFL no le hizo ningún favor a los Cuervos de Baltimore al ponerlos a jugar cuatro veces en un lapso de 18 días, incluyendo tres partidos nocturnos.

En lo que podría ser percibido como un gesto conciliador, el encargado del calendario le permitió a los Cuervos concluir ese período difícil hoy en su estadio contra los Cafés de Cleveland, que aún no cuentan con victorias.

Baltimore (2-1) ha ganado 12 partidos consecutivos en casa, la racha más larga en la NFL, y su racha de nueve triunfos contra rivales de la División Norte de la AFC es también la mejor en activo entre equipos dentro de su propia división. Si se suma el hecho de que Cuervos han ganado ocho en fila sobre los Cafés (0-3) por un marcador total de 203-91, parece que este partido está muy desequilibrado.

Cleveland tiene sus propios problemas, como acelerar una ofensiva centrada alrededor del novato quarterback Brandon Weeden y Trent Richardson.

El legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán declaró que ni él ni Sugar Ray Leonard tienen nada que aprender de Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, y que en su época los hubieran noqueado.

“Esos boxeadores no tienen nada que enseñarnos a nosotros. A mí se me pone Mayweather y le reviento las costillas y los brazos, se los reviento”, afirmó Durán en el programa “Debate abierto” de la cadena televisiva Medcom.

Durán recordó que en una charla que mantuvo tiempo atrás con Leonard este le dijo que en la época en que ambos eran pugilistas Mayweather no les hubiera llegado “ni a los zapatos”.

Édgar Sosa cambia de casa y promotor. Y para celebrar estelarizará la función que se montará el 27 de octubre en la Arena de la Ciudad de México.

El boxeador capitalino regresa con el promotor Fernando Beltrán, quien le prometió que será de nuevo monarca del mundo.

La cartelera iba a compartirla con Jackie Nava, quien tendrá un receso por su embarazo, pero ahora Sosa, quien deja Televisa para engrosar las filas de TV Azteca, lo hará con los excampeones mundiales Rafael Márquez y Cristian Mijares, quienes se enfrentarán esa noche.

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), David Howman, destacó ayer en Uruguay el “compromiso” de América Latina contra el dopaje.

Además, resaltó la voluntad de la organización para trabajar junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y realizar más controles antidopaje en la etapa previa a los Juegos Olímpicos.

Howman expresó también su deseo de que los eventos deportivos de primer nivel se desarrollen en otras partes del mundo “que no sea Norteamérica y Europa” y destacó su confianza en América Latina y el Caribe como posibilidad de organizar buenas competencias.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hizo pública ayer la lista de sustancias prohibidas para 2013, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y contempla dentro de los métodos prohibidos cualquier tipo de manipulación de sangre y componentes sanguíneos.

Según un comunicado de la AMA, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

La AMA explicó que ante el uso creciente del analgésico “tapentadol” éste ha sido incluido en el programa de seguimiento de 2013 como narcótico en competición y que a petición de la Confederación Mundial de Petanca (CMSB), la Federación Internacional de Bolos (FIQ) y la Unión internacional de Motonaútica (UIM), los betabloqueantes dejan de estar prohibidos en estos deportes.

La lista de las sustancias puede consultarse ya en español, inglés y francés.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain