Decomisan en Perú 836 kilos de coca

La policía peruana interceptó dos avionetas bolivianas, de las cuales decomisaron 836 kilos de cocaína.

Lima .- La policía antidrogas de Perú decomisó 836 kilos de cocaína en tres operativos realizados en la selva central del país en los que interceptó a dos avionetas con matrícula boliviana, informó el director de la policía nacional, Raúl Salazar.

Las incautaciones se realizaron entre el 15 y 24 de este mes en las regiones de Ucayali y Pasco, y también se procedió a la detención de ocho personas, entre las cuales hay un ciudadano boliviano.

En el primer operativo, la policía decomisó 293 kilos de la droga en un camión que se trasladaba por una carretera de Ucayali, región fronteriza con Brasil, y detuvo a sus tres ocupantes.

La segunda intervención se realizó a una avioneta boliviana en la provincia de Oxapampa, en Pasco, que llevaba 349 kilos de cocaína y los agentes también incautaron una escopeta, una radio y dos teléfonos celulares, informó Salazar.

En el último operativo, la policía interceptó otra avioneta con matrícula boliviana en Ucayali, que transportaba 194 kilos del estupefaciente, y detuvo a cinco personas que portaban cuatro armas de fuego, un teléfono móvil y un sistema de rastreo por satélite (GPS).

Salazar dijo a los periodistas que, con este tipo de labores de inteligencia- “podemos evitar que estas personas trasladen droga a diversas partes de nuestro país y al extranjero”.