Denuncian despidos en IBM Argentina

La empresa IBM Argentina ha iniciado un plan de despidos que ascenderá a 500 en los próximos meses.

BUENOS AIRES .- El sindicato Unión Informática denunció que la empresa IBM Argentina ha iniciado un plan de despidos que ascenderá a 500 en los próximos meses.

Ante un requerimiento de The Associated Press para pronunciarse sobre los supuestos despidos, IBM Argentina dijo el miércoles en un comunicado que “el cambio es constante en la industria de tecnología, en exportación de servicios y software, y la transformación es una característica continua de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, la permanente organización de los recursos forma parte de la naturaleza de nuestra industria”.

Pero el sindicato señaló en su página de internet que la compañía está reduciendo su planta de empleados que cifra en unos 9,000 “para abaratar costos sin perder un mínimo de ganancias. En el último tiempo implementó un cierre sistemático de cuentas en Argentina, mientras impulsa las renuncias inducidas empeorando las condiciones laborales”.

Agregó que “más de 500 personas serán desvinculadas en todo IBM durante los próximos meses”.

Señaló además que el departamento “Delivery Center Argentina (Centro de Distribución de Argentina), continúa enviando cuentas a otros países y siguiendo la directiva de la matriz de reducir personal en las filiales de todo el mundo”.

Según la consultora Ecolatina, el costo laboral unitario (o costo laboral por unidad de producto) de la industria en dólares casi se quintuplicó respecto del mínimo registro de 2002. Sólo en el bienio 2010-2011 trepó en promedio 17% por año.

En esta nota

Argentina despidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain