Evo Morales en NY: A patadas contra la violencia de género

El Presidente de Bolivia participa en juego amistoso a favor de la campaña Únete, que busca erradicar las agresiones contra la mujer

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el partido en Roosevelt Island, Nueva York.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el partido en Roosevelt Island, Nueva York. Crédito: ImpreMedia / Gerardo Romo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió hoy su banda de mandatario por el uniforme de su escuadra de fútbol para ser la estrella de un partido contra la violencia de género en Roosevelt Island.

La selección boliviana, integrada por los miembros de la seguridad del Presidente, enfrentó al equipo de Naciones Unidas (ONU), en un juego amistoso para unir fuerzas a favor de la campaña Únete de la organización internacional para erradicar las agresiones contra las mujeres y niñas en el mundo.

La multicultural escuadra de la ONU, liderada por el subsecretario general Heraldo Muñoz, contó con los capitanes de los equipos de todas las agencias de esta institución.

La madrina del evento fue la secretaria de ONU-Mujer, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien destacó la labor del presidente Morales en la lucha contra la discriminación y la violencia femenina en su país.

“Este encuentro representa el compromiso político del Gobierno boliviano para hacer seguimiento a las políticas” de protección de los derechos de la mujer. Sea quien sea el que triunfe, “esperamos que sea el mensaje el que gane”, dijo en el campo de juego antes de recibir su camisa de miembro oficial de la escuadra ONU.

Bachelet destacó que en América Latina aún hay mucho trabajo por hacer en este sentido. “En 15 países de la región, cerca de 50% de las mujeres son víctimas de al menos un ataque sexual en su vida”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain